Una veintena de compañías convierte a Lleida en la capital de las marionetas

La Fira de Titelles convierte este fin de semana a Lleida en la capital de las marionetas con la participación de una veintena de compañías --siete extranjeras--, 76 actuaciones y la colaboración de más de 300 profesionales en 22 espacios.
Cartel de la 25 Fira de Titelles de Lleida
Cartel de la 25 Fira de Titelles de Lleida
FIRA TITELLES LLEIDA
Cartel de la 25 Fira de Titelles de Lleida

La Fira de Titelles convierte este fin de semana a Lleida en la capital de las marionetas con la participación de una veintena de compañías —siete extranjeras—, 76 actuaciones y la colaboración de más de 300 profesionales en 22 espacios.

La muestra llega a su 25 edición con estrenos absolutos como el espectáculo 'Encuentros y desencuentros con Errático Swing', de Errabundo Pelele, y de las compañías de Lleida Efimer, JAM y el Centre de Titelles de Lleida, con los montajes 'Traps', 'El mêtre' y 'Kissu', respectivamente.

Algunas de las compañías extranjeras realizarán por primera vez sus espectáculos en España, como es el caso del holandés Etienne Borgers, con 'Cool Frogs', el francés Théâtre du Rugissant, con 'Tout Seul', y Le Montreur con 'Le Manipuloparc', o los brasileños Pigmalião Escultura Que Mexe con 'O Quadro de uma Familia'.

También estrenarán en España los mallorquines auMents Teatre con 'La dulce Ingeborg', que ya estrenaron en Chile.

La organización ha preparado este año como novedad un espectáculo dirigido a bebés de entre 6 meses y 2 años, 'Pinxit', de Baychimo Teatro, y como en ediciones anteriores la Fira contará con propuestas dirigidas a los niños de entre 3 y 8 años y actuaciones familiares y de adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento