Detenido un menor por el robo de dos loros del parque de Huércal-Overa para venderlos a una pajarería

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este martes a un menor de 17 años acusado de un delito de robo con fuerza después de que, según la investigación, se hiciera con dos loros reales amazónicos --'Amazona ochrocephala'-- valorados en 2.000 euros del parque municipal de Huércal-Overa (Almería) y tratara de venderlos a una pajarería.
Loros recuperados
Loros recuperados
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Loros recuperados

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este martes a un menor de 17 años acusado de un delito de robo con fuerza después de que, según la investigación, se hiciera con dos loros reales amazónicos —'Amazona ochrocephala'— valorados en 2.000 euros del parque municipal de Huércal-Overa (Almería) y tratara de venderlos a una pajarería.

Los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de las aves depsués de que uno de los concejales del Ayuntamiento de Huércal-Overa presentara una denuncia al darse cuenta del robo. Los agentes realizaron una inspección ocular de la jaula de los animales y comprobaron que había sido forzada, según detalla la Comandancia en una nota.

De manera paralela, la Policía Local de Huércal-Overa pone en conocimiento de la Guardia Civil que el dueño de una tienda de animales de la localidad, días antes de la sustracción de los loros, había recibido a través de su teléfono móvil una oferta en la que le ofrecían dos loros, lo que iba acompañado de varias imágenes de los animales.

Tras contrastar esta información con la obtenida por la Guardia Civil, los agentes confirmaron que la jaula que aparece en las imágenes coincide con la jaula ubicada en el parque municipal de Huércal-Overa, de donde habían sustraído los dos loros.

Así la cosas, la Guardia Civil realiza las pesquisas necesarias para localizar al autor del hecho, con lo que logra identificar a un menor de 17 años que, finalmente, fue localizado y detenido en la tarde de este martes. Asimismo, se recuperaron los dos animales, que estaban en el interior de un garaje subterráneo. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa y la Fiscalía de Menores de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento