Moreno (PP-A) propone a Díaz un debate para exponer y "confrontar" sus modelos políticos

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha propuesto un debate a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aprovechando el contexto de las próximas elecciones europeas para que ambos partidos hablen y "confronten" sus modelos políticos.
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en un desayuno informativo
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en un desayuno informativo
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en un desayuno informativo

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha propuesto un debate a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aprovechando el contexto de las próximas elecciones europeas para que ambos partidos hablen y "confronten" sus modelos políticos.

Moreno ha lanzado esta propuesta durante su intervención en un desayuno informativo del diario 'Ideal' en Granada, donde ha considerado que este debate podría celebrarse en la RTVA el día y a la hora "que Díaz quiera", confiando en que acepte esta solicitud y "no se vuelva a ocultar" demostrando "no sólo la seguridad en su liderazgo sino que está a la altura de las circunstancias".

"Creo que los ciudadanos quieren transparencia y Díaz habla permanentemente de ella", ha añadido, reclamándole que "no desaparezca" como a su entender viene haciendo en este tiempo.

El presidente del PP-A se ha mostrado además convencido de que "no vamos a culminar la legislatura", ante la situación de "desgobierno" que a su entender existe en Andalucía y por el "problema de confianza" que hay entre las fuerzas políticas que integran el Gobierno andaluz (PSOE-IU).

"Ellos llegaron a un acuerdo para desplazar al PP, que legítimamente era quien ganó las elecciones y a partir de ahí hay una inestabilidad política permanente", ha añadido Moreno, considerando que los socialistas manejan "tres fechas" electorales.

La primera, según ha dicho, sería en noviembre, coincidiendo con el referéndum o las elecciones en Cataluña, "para poner en valor el discurso personal de Díaz en su propia carrera personal para ser secretaria general de los socialistas españoles".

La segunda sería a medio plazo, según ha dicho, "en los albores del Día de Andalucía", y a largo plazo en las elecciones generales, "como hizo Chaves", para "tapar el debate de Andalucía y que no se pongan los focos en los problemas reales" de esta comunidad.

Durante su discurso, Moreno ha reprochado a la presidenta de la Junta que hasta la fecha no haya dado "más respuesta" a las propuestas" que hace "el principal partido de Andalucía" —por el PP-A— que un "silencio eterno" o "descalificaciones" por parte de miembros de su gobierno o de su partido.

Así, ha defendido que desde que ocupa la Presidencia del PP-A ha buscando el diálogo con el Gobierno andaluz y le ha ofrecido siete propuestas de acuerdo, entre ellas un pacto por el empleo, además de "ofrecer" a los 50 diputados del grupo parlamentario popular para dotar de estabilidad política, institucional y económica a Andalucía para hacer las "reformas necesarias y acabar la legislatura".

"Esa oferta no ha tenido ninguna respuesta", ha lamentado Moreno, censurando el "inmovilismo" de la Junta y considerando que Díaz ha demostrado "no estar a la altura de las circunstancias".

"Ha demostrado que su permanencia en la presidenta de la Junta sólo es posible si paga una hipoteca a una IU radical y populista", así como que "representa la continuidad de un socialismo "cansino", pues desde su permanencia en el cargo no ha impulsado "ninguna iniciativa de calado o transformadora para Andalucía".

En contraposición, ha defendido que el "cambio político" en Andalucía que "reclamaron los ciudadanos en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas", no va a ser un experimento", toda vez que el 60 por ciento de los andaluces ya son gestionados por alcaldes del PP, que gobierna en más de 260 municipios, cinco diputaciones y ocho capitales de provincia de esta comunidad.

Así, ha manifestado que él está "aquí" para culminar el deseo de "cambio" expresado por los ciudadanos, mostrándose partidario de medidas como una reforma fiscal y de reordenar el sector público, entre otras propuestas.

El presidente del PP-A ha hecho una mención expresa a las infraestructuras, lamentando las consecuencias que tendrá a su entender la suspensión de la Alta Velocidad Antequera-Sevilla y contraponiendo esta "paralización de proyectos" por parte de la Junta con el "impulso" que el Gobierno central está dando a la A-7 y a la llegada del AVE a Granada y con las gestiones que se están realizando para encontrar una fórmula de financiación para la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules.

Respecto a Granada, también se ha mostrado partidario de la propuesta realizada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de destinar una parte del dinero de las entradas de la Alhambra a rehabilitar el Albaicín y de que los granadinos tengan mayor participación en los recursos que generan tanto este monumento como la estación de esquí de Sierra Nevada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento