Desarticulado un clan familiar que se dedicaría al tráfico de drogas en la localidad de Talayuela (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un "importante" clan familiar que se dedicaría al tráfico de drogas en la localidad cacereña de Talayuela y que suministraría sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaína) en toda la comarca del Campo Arañuelo.
Droga
Droga
GUARDIA CIVIL
Droga

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un "importante" clan familiar que se dedicaría al tráfico de drogas en la localidad cacereña de Talayuela y que suministraría sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y cocaína) en toda la comarca del Campo Arañuelo.

En esta desarticulación, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, de las que dos son mujeres y la otra es un hombre, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

La benemérita detectó en la localidad de Talayuela un "incremento notable" del consumo de estupefacientes, un hecho que provocó la "inquietud" de los padres de los más jóvenes, quienes estaban preocupados por la accesibilidad de estas sustancias a la juventud del municipio.

Ante ello, agentes del puesto de Talayuela intensificaron los servicios para la prevención del tráfico y consumo de drogas en la vía pública, a la vez que realizaron investigaciones tendentes al origen de la droga incautada a los más jóvenes en las distintas infracciones administrativas observadas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía.

Como consecuencia de estos servicios, comenzó la operación denominada 'Campo Arañuelo', en la que se logró detectar un locutorio, al que los jóvenes del municipio accedían para jugar a través de la red y se vendían golosinas a menores, en el que destacaba un "importante trasiego" de jóvenes que entraban y salían del local rápidamente.

Ante las sospechas despertadas, los agentes de la Guardia Civil, procedieron el pasado día 25 de abril, previa autorización del Juzgado de Instrucción de Navalmoral de la Mata, al registro del establecimiento, donde lograron aprehender "gran cantidad" de distintas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta.

Gran parte de ella estaba dosificada en pequeños envoltorios con su precio incorporado en el embalaje, para su distribución entre los jóvenes "como si de productos legales se tratarán", ha apuntado la Guardia Civil, por lo que dicho cuerpo procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el registro del establecimiento y la vivienda anexa se lograron aprehender 800 dosis de cocaína; 292 gramos de marihuana; 1.174 gramos de hachís; dos vehículos de alta gama; 126 cartuchos del calibre 9 mm/parabellum; pasaportes; dinero efectivo; joyas y diferentes productos para la preparación de las dosis.

Tras el registro, la Guardia Civil procedió a la detención de las tres personas, propietarios del establecimiento y moradores de la vivienda, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, ingresando en prisión dos de ellas.

La Guardia Civil considera que con esta operación se ha conseguido desarticular un "importante punto de venta de drogas al menudeo", el cual se encargaba con "mucha facilidad" de hacer llegar la droga a los más jóvenes de la comarca de Campo Arañuelo, ya que se trataba de un establecimiento al público cuyo "escaparate era la venta de golosinas y locutorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento