Experiencia previa en museo, inglés y no cobrar más que Fabra, entre los requisitos para dirigir el IVAM

Tener experiencia previa en museo, preferiblemente en la dirección, tener un conocimiento de inglés y poseer o comprometerse a adquirir un manejo de la lengua cooficial --en este caso, el valenciano--, presentar un proyecto museográfico de futuro y no tener un sueldo superior al del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, --fijado actualmente en 80.000 euros-- son algunos de los requisitos que se valorarán a la hora de seleccionar al nuevo director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).
IVAM
IVAM
EUROPA PRESS
IVAM

Tener experiencia previa en museo, preferiblemente en la dirección, tener un conocimiento de inglés y poseer o comprometerse a adquirir un manejo de la lengua cooficial —en este caso, el valenciano—, presentar un proyecto museográfico de futuro y no tener un sueldo superior al del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, —fijado actualmente en 80.000 euros— son algunos de los requisitos que se valorarán a la hora de seleccionar al nuevo director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).

Así lo ha explicado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, al término del Consejo Rector de la institución cultural, que se ha celebrado esta tarde y en el que se ha ratificado el cese de la hasta ahora directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y se han diseñado las bases del concurso público que se va a convocar para elegir a su sucesor.

La titular de Cultura ha explicado que todos los miembros del Consejo Rector han recibido un borrador de las bases del concurso de méritos y se han dado un plazo de diez días para que los integrantes del organismo puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas y las propuestas para firmar parte del comité de valoración que decidirá el futuro responsable del IVAM y que estará formado por entre 5 y 8 personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y de gestión museística.

Pasado ese período, el órgano rector volverá a reunirse para aprobar las bases de la convocatoria internacional y los nombres del jurado con el objetivo de que el proceso tenga "la máxima transparencia", ha subrayado Català.

A partir de ese momento, se desarrollará un proceso de aproximadamente dos meses y medio o tres meses para elegir al director. Están previstas dos fases, una primera de valoración de méritos y una segunda en la que se analizará el proyecto museístico que sugieran los aspirantes.

Mientras dure este procedimiento, se ha decidido realizar una delegación de firma para trámites administrativos y para asegurar la buena marcha del concurso que va a recaer en la subsecretaria de la Conselleria de Cultura —y, a su vez, miembro del Consejo Rector—, Virginia Jiménez, por su perfil técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento