El Juzgado de Alaya levanta los embargos contra el exdirector de Presupuestos Buenaventura Aguilera

El juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha decidido levantar y dejar sin efecto los embargos trabados sobre distintos bienes propiedad del exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía Buenaventura Aguilera, todo ello después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya anulado su imputación y la fianza de responsabilidad civil de un millón de euros que le impuso la magistrada.

Por medio de un decreto fechado el pasado día 24, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla argumenta que, a la vista de lo acordado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, "procede en consecuencia dejar igualmente sin efecto y alzar los embargos" trabados el pasado 27 de marzo sobre bienes del exalto cargo.

De este modo, el juzgado acuerda alzar y dejar sin efecto el embargo decretado sobre la cuarta parte indivisa de nueve bienes inmuebles ubicados en Priego de Córdoba, entre ellos viviendas, locales comerciales y aparcamientos, así como sobre sus saldos bancarios y las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

Asimismo, y constando ingresada en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado la suma de 10.602,90 euros correspondientes a los saldos en las cuentas bancarias del imputado, la secretaria acuerda expedir un mandamiento de devolución a favor de Lozano por este importe "en concepto de devolución de cantidades embargadas a cuenta de las responsabilidades civiles que pudieran derivar del presente procedimiento".

En otro reciente decreto, el Juzgado levantó y dejó sin efecto los embargos decretados sobre distintos bienes del exdirector general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano después de que la Audiencia Provincial anulara su imputación y la fianza de responsabilidad civil de 46,6 millones que le impuso Alaya.

De este modo, el juzgado levantó el embargo decretado sobre sendos pisos ubicados en Málaga y Andújar (Jaén), mientras que también levantó el embargo telemático de sus saldos bancarios y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

Después de que la Audiencia Provincial de Sevilla anulara la imputación y las fianzas civiles impuestas a ambos exaltos cargos y pidiera a la juez que dictara una nueva resolución donde precisara los hechos que atribuye a ambos, la instructora dictó un auto en el que volvió a citar a ambos a declarar como imputados el próximo 12 de mayo.

En el nuevo auto, la magistrada indicaba que, al término de las declaraciones del próximo 12 de mayo, se celebrará una comparecencia "para decidir, en su caso, la adopción de dichas medidas", en relación a las fianzas civiles ahora anuladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento