Turkish Airlines celebra su tercer aniversario en Andalucía en "constante crecimiento"

Turkish Airlines, elegida Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013, ha celebrado su tercer aniversario en Málaga con una recepción a la que asistieron cerca de un centenar de personas representantes de las principales instituciones de Málaga y Andalucía, así como representantes de agencias de viajes, empresas, medios de comunicación y touroperadores.

Turkish Airlines, elegida Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013, ha celebrado su tercer aniversario en Málaga con una recepción a la que asistieron cerca de un centenar de personas representantes de las principales instituciones de Málaga y Andalucía, así como representantes de agencias de viajes, empresas, medios de comunicación y touroperadores.

El encuentro tuvo como objetivo celebrar el tercer aniversario de Turkish Airlines en Málaga, un trienio en el que la compañía no ha dejado de crecer, según señala en una nota. La aerolínea empezó sus actividades en 2011 con tres vuelos semanales. En los últimos tres años la frecuencia semanal de vuelos fue aumentada a cuatro vuelos, y luego a cinco. Hoy en día, ofrece un vuelo diario entre Málaga y Estambul y desde allí a los 247 destinos en 106 países adonde Turkish Airlines vuela.

En 2013, esta ruta mantuvo su crecimiento continuo, aumentó un 40 por ciento la capacidad de sus aviones e incrementó un diez por ciento la ocupación de sus aeronaves. En lo que refiere a número de pasajeros, Turkish Airlines este año transportó en Málaga a unos 75.000 pasajeros (en comparación con los casi 46.000 de 2012).

Al frente de la oficina de Turkish Airlines en Málaga está Halid Koca, director general de la aerolínea en la ciudad. El ejecutivo turco dirige una oficina situada en el propio aeropuerto de Málaga y que está formada por profesionales de diversas nacionalidades.

La actividad de Turkish Airlines en Málaga se ha caracterizado por poner el foco en dos sectores muy definidos: turismo y corporativo. Referente al primero, la aerolínea turca ha trabajado junto a las instituciones locales y regionales con el objetivo de promocionar Málaga y Andalucía con especial atención a mercados emisores como Oriente Medio, Extremo Oriente, Rusia, Asia Central y, por supuesto, Turquía.

Como ejemplo de actividades conjuntas, destacan los viajes de prensa y familiarización con destino Andalucía que han sido organizados junto a Turismo Andaluz (con quien acaba de firmar un nuevo acuerdo de cooperación) y Turespaña y donde han colaborado los distintos patronatos de Turismo especialmente los de Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y de Malaga-Costa del Sol. Esta colaboración ha permitido dar a conocer Andalucía a grupos procedentes de países tan dispares como Arabia Saudí, Rusia, China o Tailandia.

Además, recientemente Turkish Airlines renovó por segunda vez su acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga a fin de promocionar internacionalmente la ciudad.

En lo que refiere al sector corporativo, Turkish Airlines se caracteriza por su vocación de acercamiento al tejido empresarial andaluz, al que quiere servir como aliado en su proceso de internacionalización de sus empresas y exportación de sus productos en mercados emergentes de Oriente Medio, Rusia, Asia Central y también Sudáfrica. Así, la aerolínea turca ha unido a su programa corporativo, llamado Turkish Corporate Club, a algunas de las empresas más punteras de la región dedicadas principalmente a los sectores tecnológicos, de ingeniería, o textil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento