Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 5% en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros --apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural-- de la Comunitat Valenciana durante los primeros tres meses del año alcanzaron un total de 2.392.860, lo que supone un aumento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Imagen De Un Camping
Imagen De Un Camping
ERIC ETMAN
Imagen De Un Camping

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros —apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural— de la Comunitat Valenciana durante los primeros tres meses del año alcanzaron un total de 2.392.860, lo que supone un aumento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino nacional en incremento en número de pernoctaciones tras Andalucía, donde la media española cae 1,4 puntos, según ha informado en un comunicado la Generalitat tomando como referencia los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, ha sido la demanda extranjera la que ha favorecido estos buenos resultados durante el pasado trimestre. Así, se ha registrado más de dos millones de pernoctaciones realizadas por turistas internacionales en alojamiento extrahotelero, lo que supone 13,7 puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana sigue siendo el primer destino preferido en campings en lo que a número de pernoctaciones se refiere. Durante el primer trimestre del año se registraron 1.433.221 pernoctaciones en este tipo de alojamiento, experimentando un crecimiento del 45,9 por ciento, con evolución positiva para la demanda extranjera (11,7%).

Por mercados destaca el comportamiento del Reino Unido, el principal mercado para la Comunitat Valenciana, que se incrementa un 10,2 por ciento. Además, otros mercados registraron "importantes incrementos" como Alemania con un 13,2 por ciento, Francia con un 19,6 por ciento y Holanda con un 7,9 por ciento.

La Comunitat Valenciana es el único destino que ha incrementado las pernoctaciones en campings durante 2014, mientras que la media de destinos españoles ha registrado un descenso superior al 9 por ciento.

Respecto a la modalidad de apartamentos, durante el primer trimestre de 2014 las pernoctaciones se han incrementado un 4,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 926.918. Un incremento superior a la registrada en el conjunto de los destinos españoles, cifrada en un 2,4 por ciento. Destaca el incremento del 17,2 por ciento de la demanda extranjera en esta modalidad registrado durante el primer trimestre de 2014.

Por mercados, destaca el comportamiento de los turistas procedentes de los países Nórdicos, que se han incrementado un 30,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Además, el mercado holandés ha registrado un incremento superior al 21,1 por ciento; Alemania crece un 10,6 por ciento; Francia, un 9,7 por ciento; y Reino Unido, un 7,9 por ciento.

Datos de marzo

Durante el pasado mes de marzo los alojamientos colectivos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana recibieron 91.120 viajeros que realizaron 864.579 pernoctaciones. Por modalidades, la Comunitat se ha situado en marzo como el primer destino preferido en campings, al registrar 484.133 pernoctaciones. La demanda extranjera muestra una subida del 8,5 por ciento

Por mercados destaca el incremento registrado por los turistas procedentes del Reino Unido, un 9,6 por ciento más que en marzo de 2013. Además, el mercado francés ha incrementado las pernoctaciones en los campings de la Comunitat un 12,7 por ciento y Holanda un 9,5 por ciento.

La ocupación en apartamentos turísticos ha registrado 365.568 pernoctaciones, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana como el tercer destino en pernoctaciones en esta modalidad por detrás de Canarias y Andalucía.

La demanda extranjera ha incrementado las pernoctaciones en apartamentos de la Comunitat un 12,9% con respecto a marzo de 2013. Por mercados, destaca el incremento que ha experimentado durante el pasado mes de marzo los turistas nórdicos, con un aumento del 53,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento