MCA-UGT reclama al Gobierno regional más inversión pública

Los secretarios general y regional de MCA-UGT, Carlos Romero y Eduardo Donaire respectivamente, han reclamado este martes al presidente asturiano, Javier Fernández, que sume voluntades para lograr mayor volumen de inversión pública.

"Tienen que ser capaces de sumar voluntades para lograr que la económica remonte y crear inversiones que generen empleo y que además sirvan de ejemplo para la inversión privada", ha dicho Romero.

Los líderes sindicales han mantenido una reunión con el jefe del Ejecutivo asturiano para "hacer un repaso de la situación económica e intercambiar puntos de vista respecto a la situación de la industria y la construcción" un encuentro que se enmarca en la ronda de reuniones que Romero está manteniendo con los diferentes gobierno autonómicos.

Así han destacado que tanto el sector industrial como el de la construcción deben jugar un papel fundamental en el que el Principado también tiene "mucho que decir".

Mientras que en el sector industrial en Asturias se ven visos de mejoría que hay que aprovechar según MCA-UGT, lo cierto que el de la construcción sigue hundido y en un proceso de caída libre, tanto en Asturias como en España.

Sobre este aspecto ha destacado que hay un margen de las comunidades autónomas para ayudar a remontar al sector aprobando inversiones en infraestructuras y poniendo en marcha los planes de rehabilitación de vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento