El portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea, Francisco Contreras, puso hoy en duda que en la Comunidad de Madrid residan los 1.001.058 extranjeros que, según la Consejería de Inmigración, están empadronados y destacó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró 800.000 el pasado diciembre.

El PSOE no está convencido de que en Madrid haya más de un millón de extranjeros

Contreras explicó que los inmigrantes se empadronan varias veces desde que llegan a la región y que "tienen tres y cuatro domicilios" distintos en los padrones municipales.

Defendió que, por tanto, el dato más fiable es el del INE, ya que este organismo "cruza todos los padrones" para extraer sus datos.

Sospechan del objetivo de Figar

"Las cifras que dio ayer la consejera no se corresponden con ningún dato oficial. No sabemos de dónde los ha sacado, en qué se basa y cuál es su objetivo al dar esa cifra", afirmó el portavoz socialista en declaraciones en el Parlamento regional.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, le replicó que las cifras que aportó ayer la consejera de Inmigración, Lucía Figar, son "fruto del trabajo del Observatorio Regional de Inmigración, en base al padrón", y defendió la "presunción de veracidad de un trabajo técnico que hace un organismo oficial".