CCOO reclama a PSOE, IU y PP que mantengan "abierto el diálogo" con los extrabajadores de Delphi

El sindicato CCOO Cádiz ha instado a los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz --PSOE, PP e IU-- a mantener "abierto el diálogo" con los extrabajadores de Delphi para encontrar una "solución definitiva" al conflicto.

El sindicato CCOO Cádiz ha instado a los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz —PSOE, PP e IU— a mantener "abierto el diálogo" con los extrabajadores de Delphi para encontrar una "solución definitiva" al conflicto.

En un comunicado, el sindicato señala que el "clima de crispación" es fruto de "la cantidad de días de silencio administrativo que han dejado transcurrir los representantes políticos, especialmente los de la Junta de Andalucía". Un silencio que, según argumenta, "aumenta la presión y lleva al colectivo a la desesperación". No obstante, apunta que esto "no justifica la realización de actos violentos por parte de algunos miembros de este colectivo".

CCOO entiende que las mesas de negociación y la "buena fe" de las partes son "los instrumentos que deben utilizarse en cualquier sociedad democrática para buscar soluciones y rebajar el clima de crispación".

Así, el sindicato exige a los mencionados partidos la convocatoria de "una reunión de diálogo para analizar la situación de este colectivo" y pide a la Junta de Andalucía que en el transcurso de ese encuentro "no sólo se analice el futuro de los extrabajadores de Delphi, sino también la salida al desmantelamiento industrial de la provincia y a la situación de los 254.000 desempleados".

El objetivo es "intentar entre todos dirigirnos hacia una mejor situación industrial, de empleo y social en Cádiz, que vive una situación de emergencia tal y como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa". Este llamamiento se dirige "especialmente al PSOE", cuyos dirigentes han "renunciado" en los últimos días al diálogo con el colectivo.

Por todo lo anterior, CCOO espera un "acto de reflexión" de los partidos políticos hacia la situación del colectivo de extrabajadores de Delphi y de la provincia en general, y que, "por responsabilidad hacia aquellos ciudadanos a los que representan, establezcan un día y una hora para dialogar, analizar y trabajar conjuntamente y hacer ver que desde esos valores se pueden salvar los obstáculos y plantear alternativas a la situación actual".

Finalmente, el sindicato solicita a la Junta de Andalucía una solución de "punto final" que zanje el conflicto, al tiempo que pide a las administraciones "un compromiso serio para que destinen todos los recursos para acabar con el desempleo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento