La Guardia Civil auxilia a un senderista perdido en Peñacabarga

Presentaba principio de hipotermia y arañazos en piernas y brazos

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado en la madrugada del pasado sábado, día 26, a un senderista que se perdió con su perro en Peñacabarga. El hombre, de 42 años y natural de Santander, partió la tarde del día anterior de Santiago de Heras para realizar una ruta y se desorientó en la zona de Sierra La Gándara, donde fue encontrado en un lugar escarpado y de difícil acceso, con síntomas de principio de hipotermia y arañazos en piernas y brazos.

Sobre las 22.30 horas del viernes, la Guardia Civil fue alertada de que se había perdido en Peñacabarga un senderista, quien daba como único punto de referencia que podía ver la antena del repetidor que se encuentra en el alto.

Se trasladó al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Santa María de Cayón, que accedió al alto de Peñacabarga para comenzar un descenso por la ladera oeste, por donde se suponía que estaba el hombre. Posteriormente se unieron efectivos del Puesto de Astillero.

El descenso de los agentes fue complicado, tanto porque la gran cantidad de roca y maleza existente entorpecía la bajada, como por la oscuridad en que tuvo que realizarse la operación.

Tras más de una hora de rastreo, escucharon los ladridos de un perro y llamaron al senderista para comprobar que estaba con animal, como así era, lo que les sirvió de referencia para finalmente poder localizarle en una vaguada de difícil acceso rodeada de maleza.

El hombre presentaba principios de hipotermia y arañazos en piernas y brazos. Los guardias le guiaron para alcanzar nuevamente el alto de Peñacabarga, desde donde fue trasladado al Servicio de Salud de El Astillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento