La Junta aporta 100.000 euros al festival Internacional Titirimundi de Segovia que llegará a seis provincias más

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y el director de la Asociación Cultural Festival Titirimundi, Julio Michel, han firmado este lunes un convenio por el que la Junta aportará 100.000 euros a la 28 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo de 2014.
Espectáculo De Titirimundi En El Acueducto
Espectáculo De Titirimundi En El Acueducto
EUROPA PRESS
Espectáculo De Titirimundi En El Acueducto

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, y el director de la Asociación Cultural Festival Titirimundi, Julio Michel, han firmado este lunes un convenio por el que la Junta aportará 100.000 euros a la 28 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo de 2014.

Alonso ha destacado la "importancia" que supone para la Comunidad este festival, que durante los últimos años ha recibido una media de 60.000 espectadores por edición, "un éxito que demuestra el gran atractivo que supone para los visitantes la combinación entre patrimonio, oferta turística y eventos culturales", ha asegurado el director de Políticas Culturales.

Asimismo, el responsable de Políticas Culturales ha destacado que la aportación global que efectúa la Junta es de 100.000 euros, lo que la convierte en el principal patrocinador de Titirimundi, junto con el Ayuntamiento de Segovia.

Además, la Junta pretende reforzar, con su apoyo a este festival, el potencial turístico que este tipo de citas suponen para los lugares en los que se celebran.

Por eso, Titirimundi no supondrá únicamente un revulsivo en el mes de mayo para Segovia, sede del certamen, sino que se pretende trasladar este interés al resto de la Comunidad para que tenga dimensión autonómica, por lo que el festival se trasladará, a través de la Red de teatros de Castilla y León a Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El convenio firmado permitirá también proyectar a los diferentes mercados turísticos de interés, a través de la difusión de la marca 'Castilla y León es vida', la intensidad de la agenda cultural de la Comunidad bajo el lema 'Castilla y León es un evento cultural'.

Con el objetivo de extender el reconocimiento y notoriedad de esta cita en los mercados de proximidad y de especial interés para Castilla y León, Titirimundi se promocionará especialmente en la Comunidad de Madrid.

Esta promoción especial se sumará a la que ya viene realizando la Consejería de Cultura y Turismo de manera habitual e intensa en todas las ferias nacionales e internacionales de turismo a las que asiste, a través del módulo turístico 'Castilla y León de gira', y de los tres festivales que se celebran en las Ciudades Patrimonio Mundial en Castilla y León: Titirimundi, Fàcyl y Cir&Co.

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