El pintor cartagenero Gustavo Peñalver expone en el Auditorio de Águilas

La muestra se inauguró el pasado fin de semana y se podrá visitar hasta el día 31 de mayo
Imagen de la inauguración
Imagen de la inauguración
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, inauguraron el pasado fin de semana la exposición 'Mis Pájaros en Águilas' del reputado artista cartagenero Gustavo Peñalver, quien asistió al acto acompañado de algunos familiares, así como del pintor aguileño Manuel Coronado y del crítico de arte, Antonio Martínez, junto a diferentes invitados.

La muestra recoge más de una veintena de cuadros de gran formato, que forman parte de su obra más reciente, un trabajo que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, excepto los lunes, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena', en horario de 18.15 a 21.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Siendo aún niño, Gustavo se trasladó a Palma de Mallorca, donde ya comenzó a despuntar en el arte de la pintura, ganando un concurso nacional de dibujo con tan solo 13 años. A la edad de 24 años realizó su primera muestra, a la que le han seguido más de un centenar y medio de exposiciones individuales y otras tantas colectivas por distintos países.

Tiene pintados más de 4.000 cuadros al óleo y ha residido en Barcelona, París, Bruselas y Berlín, siendo en este último lugar donde pasó una de sus etapas más creativas, veinte años en los que el artista se hizo internacionalmente conocido y dejó incluso plasmada su obra en el "edificio Gustavo", un monumento con sus figuras grotescas en aluminio.

Desde 1995 tiene su estudio 'Son Turó' en Capdepera (Mallorca), diseñado por el arquitecto José García Ruiz. Actualmente está realizando el mayor mural de Baleares para el muelle de Cala Ratjada. Gustavo cuenta con muchos seguidores en todo el mundo que estiman al pintor y aman sus colores, así como sus características formas y sus títulos poético-literarios. "El absurdo se vuelve real y lo real absurdo, todo forma parte de su inspiración, incluso sus propias manchas de color se transforman a menudo en personajes vivos", concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento