Emilio del Río asiste a la semifinal del XII Bolsín Taurino en Albelda

Con novillos de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y de Álvaro y Pablo Lumbreras
Bolsín taurino
Bolsín taurino
GOBIERNO DE LA RIOJA
Bolsín taurino

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha asistido esta tarde, en la plaza de toros de Albelda, a la semifinal del XII Bolsín Taurino con novillos de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y de Álvaro y Pablo Lumbreras.

Los novilleros participantes han sido Fernando Flores Cano (Badajoz), Jorge Alba Cabeza de Vaca (Cádiz), Jorge Isiegas (Zaragoza), Juan Carlos Carballo Mir (Badajoz), Álvaro García Porras (Madrid) y Marco Antonio Polo (Quito). El director de lidia ha sido Montero Schneider.

En la segunda semifinal, que tendrá lugar el 18 de mayo en Villamediana, los novillos serán de la ganadería Monte la Ermita y de Álvaro y Pablo Lumbreras y participarán los novilleros Juan Antonio Pérez Pinto (Salamanca), Juan A. Arana Trinidad (Algeciras), Luis Pasero García (Toledo), Vicente Jiménez Guirado (Alicante), Héctor Hernández López (Salamanca) y Alejandro García Delgado (Madrid). En esta ocasión el director de lidia también será Montero Schneider.

De entre todos estos participantes saldrán los finalistas que participarán en la final que consiste en una novillada sin picadores que se celebrará el día 8 de junio en Lardero.

El Bolsín Taurino, regulado en el Decreto, 27/2011, referido a los espectáculos taurinos populares de la comunidad autónoma de La Rioja, fomenta la fiesta taurina al atraer a nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración económica del Gobierno de La Rioja, que este año destina una aportación de 13.245 euros para promocionar las nuevas y futuras figuras del toreo, brindando una oportunidad a las promesas en su mayor parte surgidas de las escuelas taurinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento