El Juzgado de lo Social Número 4 de Santander acogerá este lunes, a partir de las 10.50 horas, el juicio por la denuncia interpuesta por la Asociación de Técnicos Superiores de Educación Infantil de Cantabria contra la Consejería de Educación, la Sociedad Regional de Educación y la empresa de servicios asistenciales Empredinser por presunta cesión indebida de trabajadores.

En un comunicado, la Asociación ha afirmado que, desde la creación de las aulas de 2 años en el año 2003, los técnicos de Infantil han pasado por distintos tipos de contrataciones que han ido "empeorando en cada una de ellas nuestras condiciones laborales".

Además, se ha quejado de que "ningún" equipo de Gobierno ha querido asumir la contratación de los técnicos "de forma directa", algo que, a su juicio, les ha llevado a denunciar su situación pública y judicialmente.

"Somos profesionales de la educación, lo hemos demostrado desde el año 2003, pero este año lo estamos demostrando más que nunca sacando adelante las aulas de 2 años solas en algunos casos y en otros contando con la presencia de la maestra únicamente 2 horas al día, de lunes a jueves", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.