El diputado del PP, Luis Venta Cueli, ha defendido este domingo en Cangas del Narcea la necesidad de un matadero en la localidad que potencie el sector de ganado vacuno. Así ha recordado que el concejo de Cangas es el de mayor número de ganaderías con 20.000 animales censados y con un gran potencial de futuro del sector.

Venta Cueli se ha pronunciado así durante la visita al certamen y subasta de ganado de la raza asturiana de los valles en Cangas del Narcea.

Así ha indicado que el matadero es una instalación por la que apuesta tanto el PP de Cangas del Narcea como el PP regional frente a la posición de PSOE y Foro Asturias que no quieren esta infraestructura, "que sino se hace con el actual gobierno socialista se hará con el del PP".

Venta Cueli ha criticado que en los dos años de Gobierno de esta legislatura, el Ejecutivo únicamente ha hecho una mala gestión de los fondos para el sector ganadero, pero nada más en favor del sector en Asturias.

Así ha indicado que el Gobierno de Javier Fernández no ha sabido dar solución a ninguno de los problemas que afecta al sector en el Principado, como los problemas del lobo y la fauna salvaje.

Consulta aquí más noticias de Asturias.