El autor riosecano Luis Ángel Lobato presentará este lunes su nuevo libro, 'Dónde estabas el día del fin del mundo', en el marco del ciclo 'Cuando la feria duerme' que organiza y patrocina el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en la Feria del Libro de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cálamo ediciones, editora de la obra, 'Dónde estabas el día del fin del mundo' se presentará a partir de las 21.30 horas en el auditorio de la feria y contará con la participación de los escritores Gustavo Martín Garzo y Blanca Jiménez Cuadrillero.

La obra, incluida en la colección de poesía de Cálamo, "ratifica la singular trayectoria y la exigencia creativa de Lobato, al incidir en el miedo ante la pérdida del amor y en la presencia de nuestra inquietud vital tanto en los lugares reales como en los edificios de la memoria".

En ese sentido, el libro "constituye además un ajuste de cuentas con un extraño pasado sentimental, una redención de penas que persigue la complicidad del lector".

Lobato se inició en la poesía hace más de tres décadas influido por el neosurrealismo de corte romántico y simbólico "que han consolidado una voz de base irracionalista y abstracta"; en 1992 vio la luz 'Galería de la fiebre', poemario que recrea de forma ficticia su infancia y adolescencia, al que siguieron 'Pabellones de invierno' (1997) y 'Regreso al tiempo' (2003).

Con posterioridad ha publicado 'Lámparas' (2010), obra urbana "sobre el amor y otros paraísos frágiles".

Este nuevo libro de Lobato hace el número 15 de la colección Cálamo Poesía que dirige el poeta, profesor y crítico literario César Augusto Ayuso, que se abrió con el libro 'Fue' (2007), de Jesús Hilario Tundidor, reciente Premio Castilla y León de las Letras; hasta el momento también han aparecido en esta colección poemarios y antologías de Jacques Ancet, Fermín Herrero, Javier Lostalé, Alda Merini, Catalina Montes, Olga Novo, Esperanza Ortega, Julia Otxoa, Francisco Pino, Carlos Pujol y Claudio Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.