El mundo del toro tomará parte el próximo jueves, 1 de mayo, en las campañas benéficas puestas en marcha para ayudar a Aimar, un niño de doce años de Tordesillas (Valladolid) con un 98 por ciento de parálisis cerebral.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el próximo 1 de mayo se convertirá en "una gran fiesta de la solidaridad" a través de un concurso benéfico de cortes de novillos que reunirá a una veintena de los cortadores "más destacados del momento" procedentes de Castilla y León, Madrid y Valencia.

Todos ellos se medirán a seis novillos de Puerto de San Lorenzo, ganadería salmantina que con una corrida de toros abrió la temporada el pasado Domingo de Ramos en el Coso madrileño de Las Ventas.

La recaudación irá destinada íntegramente a la familia de Aimar para que pueda hacer frente a los continuos gastos médicos que genera la enfermedad del menor; cualquiera puede colaborar comprando un pase donativo al precio simbólico de seis euros que da derecho a asistir a un evento único en la plaza de Tordesillas, que comenzará a las 17.30 horas.

Es posible contribuir a través de la fila cero, con sus aportaciones a la cuenta corriente del BBVA: 0182 0731 00 0201570992, a nombre de Aimar Abril Navas; el desglose de los ingresos del evento será publicado a través de los principales medios de comunicación especializados.

"Quien conoce la causa de Aimar no puede quedarse al margen. Por eso llevamos todo el año implicando a los cortadores y a todos los vecinos de Tordesillas y Castilla y León para que acudan a un espectáculo con el que además de disfrutar podrán ayudar a que este chico tenga una vida mejor", explica la organización.

En su opinión, era "impensable" que en una localidad "de tanta tradición taurina" como Tordesillas el mundo del toro no hiciera algo por uno de sus vecinos.

En la iniciativa han colaborado establecimientos, cortadores, el Ayuntamiento por la cesión de la plaza y el grupo de danza española Almazara.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.