El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha transmitido su "más sincera felicitación" a la onubense Carolina Marín por la consecución del Campeonato de Europa de Bádminton en categoría absoluta, al imponerse este domingo en la final de la competición a la danesa Anna Thea Madsen, por 21-14, 9-21 y 21-8, en la competición celebrada en Kazán (Rusia).

La Junta recuerda en una nota de prensa que Carolina Marín, que ya fue campeona continental sub-17 y sub-19, hace historia en el bádminton nacional, y se convierte así en el primer deportista español de todos los tiempos en conseguir una medalla en un Europeo en esta modalidad deportiva, "confirmando los pronósticos que la situaban como la máxima favorita para el título".

Luciano Alonso ha expresado su "tremenda satisfacción porque una deportista andaluza haga historia en el deporte español. Carolina ya venía demostrando en los últimos años que sería una deportista de la que nos sentiríamos muy orgullosos. El esfuerzo y el trabajo bien hecho siempre tienen recompensa y eso es mérito suyo".

Asimismo, el consejero ha recalcado que, "si bien es cierto que Carolina sigue formándose fuera de nuestro país, sus inicios fueron en su Huelva natal, en el Club IES La Orden, donde aprendió a formarse como deportista y como persona, y en donde comenzó a destacar en el bádminton nacional".

"El bádminton andaluz lleva muchos años siendo referencia a nivel nacional, a la hegemonía durante una década del Soderinsa Rinconada sevillano, con varios títulos, le ha sucedido ahora el IES La Orden de Huelva, campeón de liga en las dos últimas ediciones, la última lograda hace escasas semanas. Y estos dos clubes han protagonizado las seis últimas finales del título nacional, lo que da idea del potencial del bádminton en Andalucía y del que Carolina es claro ejemplo", ha destacado igualmente Alonso.

La jugadora onubense fue galardonada por la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2010, donde recogió el galardón a la Mejor Promesa del Deporte. Ese año se había proclamado campeona de España sub 17, sub 19 y Absoluta, y había logrado un sexto puesto en el Campeonato del Mundo Júnior y dos primeros puestos en sendos torneos internacionales celebrados en Uganda y Chipre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.