La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha sido ratificada este domingo como candidata del partido a la Presidencia de Cantabria, a la que quiere llegar para dar el "giro" político que, a su juicio, reclaman los ciudadanos, teniendo como "prioridad" el "empleo" y la "recuperación del Estado del Bienestar".

"Porque esa es la prioridad de la gente", ha dicho la socialista en un acto público junto al secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, Óscar López, que se ha celebrado en la Escuela de Náutica de Santander justo después del Comité Regional que la ha ratificado como candidata a la Presidencia de Cantabria.

Díaz Tezanos ha afirmado que "quiere ganar" las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2015, para "cambiar" Cantabria y "mejorar la vida" de la gente e "impedir" así que el PP "siga hundiendo" a la comunidad autónoma como, en su opinión, están haciendo los 'populares', dejando a la región en una "situación de emergencia" social, laboral y económica.

La socialista ha opinado que el PP "va a perder" las elecciones de 2015 y se ha comprometido a que, si es elegida para presidir Cantabria, "cumplirá sus compromisos" y traerá a la comunidad un "proyecto de futuro, de progreso y de solidaridad con todos" para "recuperar la legislatura perdida" que, en su opinión, está siendo la actual, con Ignacio Diego (PP) como presidente regional.

Según ha asegurado, su proyecto es un proyecto "con ideas", con "objetivos claros" y del siglo XXI, para cuyo desarrollo —ha señalado— quiere "tender puentes y recuperar alianzas" con los movimientos sindicales, sociales y ciudadanos "progresistas" y "recuperando" un diálogo social que, a su juicio, el Gobierno actual no tiene "con nadie".

En el Comité Regional que la ha ratificado como candidata, Díaz Tezanos ha afirmado que "habrá recuperación cuando se devuelva a los ciudadanos los derechos sociales, políticos y económicos que el Gobierno de Diego les ha arrebatado".

Solo dos modelos políticos en cantabria,

Según tezanos

En el acto con Óscar López, ha advertido que, al igual que en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, en los comicios autonómicos y municipales de 2015 están en juego el modelo del PP y el de los socialistas.

"No hay otro", ha aseverado Díaz Tezanos, para quien el PSOE es el "partido más necesario" para la comunidad autónoma porque es el que ha traído lo que los ciudadanos están reclamando. "Cantabria nos necesita", ha dicho la socialista, quien ha asegurado que la del PSOE es "la única izquierda que sabe y que puede gobernar".

Ha reconocido que hasta las elecciones hay "mucho trabajo" por hacer, el cual se ha comprometido a hacer con "rigor, responsabilidad y diálogo" con el objetivo de "dar a Cantabria un futuro".

"eva es el cambio"

"Si no fuera tan laico, diría 'Amén'", ha dicho el secretario general de Organización del PSOE, Óscar López, tras tomar el testigo de la socialista en el acto público en Santander.

López ha asegurado que Díaz Tezanos es el "cambio" para Cantabria. "Eva es el cambio. Diego un cambiazo en toda regla", ha afirmado López, que ha opinado que la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria es "lo que la gente quiere ver", una política "firme", "honrada", "con las ideas claras" y "muchas ganas".

"Qué mujer tenemos con Eva", ha afirmado López, quien ha asegurado que los socialistas van a "conseguir" el cambio en Cantabria.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la capital cántabra, Juan Guimerans, que también ha intervenido en el acto de este domingo en Náutica, ha descrito a Díaz Tezanos como una "socialista infatigable" y ha asegurado que los socialistas santanderinos "contribuirán" a que Cantabria tenga una presidenta socialista.

A ello, ha añadido que lo mismo espera que ocurra en Santander y en España. Guimerans ha afirmado que este domingo "comienza la cuenta atrás para que los socialistas acabemos con el mal sueño" y "la pesadilla" de los gobiernos del PP en España y en Cantabria.

"Ya solo queda un año para que los socialistas devuelvan los derechos que un pésimo presidente y peor persona ha robado a los cántabros", ha dicho Guimerans, quien ha tachado a Diego de "indigente político".

Para conseguirlo, Guimerans ha opinado que los socialistas deben "reencontrarse con sus aliados naturales" que son, según ha expuesto, los sindicatos. "Somos la misma familia política", ha dicho.

La reunión del Comité Regional está prevista para las 9.30 horas en primera convocatoria y a las 10.00 en segunda, mientras que el acto público del secretario de Organización del PSOE y Díaz Tezanos comenzará a las 11.45 horas.

En él intervendrá también el secretario general del PSOE de Santander, Juan Guimerans.

El comité regional

Díaz Tezanos ya ha sido proclamada hace varios días como candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones por parte de la Comisión de Garantías Electorales Regional tras haber sido la única candidata en las Primarias celebradas, si bien la decisión debía ser ratificada el domingo por el Comité, algo que ha ocurrido.

Díaz Tezanos reunió un total de 1.682 avales válidos, lo que constituye un 54% del total de la militancia.

El proceso de escrutinio fue certificado por el Departamento Federal de Afiliación y Censo, que verificó la validez de los avales presentados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.