El Paseo de los Jardineros Mayores Perís de los Jardines de Viveros acoge la exposición fotográfica itinerante 'Tesoros Naturales del Mundo', que recoge 77 instantáneas de lugares declarados Patrimonio Natural de la UNESCO.

Esta muestra, que fue inaugurada por la concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, y que podrá ser visitada hasta el próximo 24 de mayo, ha sido organizada por la editorial Lunwerg, comisariada por el naturalista Joaquín Araujo y patrocinada por la Fundación AXA, que asimismo colabora culturalmente con el Palau de la Música desde hace 15 años de forma ininterrumpida.

Se trata de una exposición al aire libre, con 77 fotografías de gran formato, en la que se puede observar la imagen del humedal valenciano de La Albufera, que se encuentra escoltada por otras maravillas naturales como son el agujero azul del arrecife Lighthouse de Belice, y la isla del Coco en el Pacífico.

Estas instantáneas y otras, entre las que se encuentran fotografías del Kilimanjaro o el Gran Cañón del Colorado, comparten espacio con la XLIX edición de la Feria del Libro, que también inaugurada en los Jardines del Real.

Las imágenes han sido realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo seleccionadas entre las grandes maravillas naturales, desde los lugares antes mencionados hasta los glaciares de Argentina y los picos más altos del Nepal.

La lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad incluye un total de 188 enclaves de todo el planeta que destacan por poseer un valor universal excepcional y que incluyen desde atolones coralinos en el Índico hasta los "santuarios" en los que vive el Panda gigante en China, pasando por los volcanes de Kamchatka, las Islas Galápagos, los fiordos noruegos o el Parque Nacional del Teide.

Consulta aquí más noticias de Valencia.