Arranca la reparación de desperfectos en el aparcamiento subterráneo y en la pista de La Exposición

Se corregirán las deficiencias de las que es responsable la empresa concesionaria del aparcamiento, que las ejecutó en 2006

El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado esta semana las obras de reparación de las grietas y defectos constructivos aparecidos tanto en el aparcamiento de Las Meanas, como en la superficie urbanizada de La Exposición.

Estos trabajos permitirán reurbanizar la zona afectada por estos daños, subsanar las deficiencias detectadas en los pavimentos y en el interior del parking, y evitar que se incrementen.

Según ha informado el consistorio avilesino, las obras están siendo ejecutadas por la empresa Sardalla Española que resultó adjudicataria de los concursos convocados por un precio total de 191.036 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 meses, con lo que habrán concluido a finales del próximo mes de julio.

Tanto la construcción del aparcamiento subterráneo como la urbanización de la superficie de La Exposición fueron ejecutadas en 2006 por la sociedad Aparcamiento de Las Meanas concesionaria de la explotación del parking. La renuncia unilateral de la empresa a esta concesión hizo que su gestión pasase al Ayuntamiento de Avilés, que se la encomendó a la sociedad municipal RUASA en marzo de 2012.

El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, recordó que "en estos momentos, la responsabilidad del pago de estos trabajos de reparación de desperfectos está siendo analizada en los tribunales puesto que el Ayuntamiento considera que deben ser asumidos por la antigua empresa concesionaria. Mientras tanto, hemos decido ejecutar las obras para corregir estos fallos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento