Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral el lunes, 28 de abril, la Consejería de Presidencia y Empleo ha organizado para esta próxima semana una serie de actividades que tienen como objetivo poner la prevención de riesgos laborales en el primer punto de atención.

El director general de Trabajo, Fernando Vélez, afirmó que "el bien que se está protegiendo con la salud y seguridad laboral es el más importante de todos, y aprovechamos estas celebraciones para poner sobre la mesa que debemos seguir mejorando continuamente en esta materia".

Lo que se pretende con la celebración de este día es promover la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en todo el mundo, de forma global, a través de campañas de sensibilización, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con este día, desde la Comunidad, y también desde las organizaciones sindicales y empresariales, se promueve la creación de una cultura preventiva global que involucre a todos los interesados.

Fernando Vélez, explicó que esta conmemoración la designa la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en la edición de este año ha elegido como tema central la seguridad y salud en el uso de productos químicos en el trabajo.

En esta misma línea, apuntó que "el próximo día 30 la Comunidad celebrará un jornada técnica en la que se analizará todos los riesgos de accidente grave en materia de industria química, así como los modelos y medios para evitar las exposiciones a agentes químicos".

Además, la Dirección General de Trabajo realizará jornadas de puertas abiertas en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en el que recibirán a institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, así como servicios de prevención de la Base Aérea de Alcantarilla y aquellas instituciones interesadas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.