El director de campaña del PPCV para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Alejandro Font de Mora, ha afirmado que el "gran reto" de la formación 'popular' valenciana es "recabar el voto de los anteriores" comicios al Parlamento Europeo, donde lograron el apoyo de 981.000 electores.

Font de Mora, en una entrevista a Europa Press, ha subrayado el PPCV aspira a "repetir el resultado de las pasadas elecciones europeas y mantener un nivel de votación al PP dentro de lo que se puede considerar como aceptable". En este sentido, ha puesto como listón de lo aceptable lograr un apoyo un "20 por ciento para arriba o para abajo" respecto a los comicios de junio de 2009.

Como balance de la precampaña, el dirigente 'popular' considera que esta formación esta "está cumpliendo las expectativas" en lo que se refiere a la "dinamización de la militancia". Así, ha destacado que en los actos que se han ido organizando están viendo que se cumplen las expectativas de asistencia. "No tenemos queja", ha apuntado.

Del mismo modo se ha referido a la estrategia de precampaña del presidente Mariano Rajoy y ha valorado que "el mejor candidato ha sido el no candidato que tenía el PP". "Si lo que se pretende con un candidato es hablar de uno, se ha conseguido mucho más", y "ha sido mucho mejor el no candidato del PP que la candidata del PSOE, de la que he dicho que lo único que me gusta es el apellido", en relación a Elena Valenciano.

Cañete "el mejor"

En cuanto a lista electoral del PP, Font de Mora ha afirmado que con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, cuentan con "el mejor" candidato. Del mismo modo, ha resaltado la presencia como número dos del valenciano Esteban González Pons, actual vicesecretario de Estudios y Programas del PP, al que se le suman otros cuatro valencianos en la lista.

"Como director de campaña no puedo pedir más a la candidatura", ha afirmado Font de Mora, quien cree, "sin ambages" que "desde Génova se está mimando al PP de la Comunitat en esta campaña electoral". "Se reconoce el trabajo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y se conoce la dificultad especial que se plantea en nuestro entorno", ha agregado.

Font de Mora, que ha reconocido que no se esperaba que Fabra le eligiera como director de campaña, cree que su experiencia en la dirección de anteriores elecciones, así como el paso por la administración y la "buena relación con el conjunto de personas del partido" son aspectos que le han valido para que se depositara en él la confianza para dirigir este proceso en el PPCV. "Es un signo de confianza que se agradece", ha dicho.

"no tenemos queja el uno del otro"

Como cabeza visible del proyecto electoral europeo del PPCV, Font de Mora rechaza que se le pueda atribuir a él el mérito o fracaso del resultado electoral y argumenta que "esto, más que nunca, es una labor colectiva". "Nosotros funcionamos como un todo, aunque en ocasiones se busque alguna diferencia" y "cuando el PP se pone en marcha funciona como una organización muy cohesionada y potente", ha afirmado.

En el aparato del partido, quien también está muy presente en la campaña es el secretario general del PPCV, Serafín Castellano. Juntos, ha dicho, están "formando un equipo que está funcionando muy bien". Mientras Castellano actúa en aquellos actos que vienen dados por la campaña de Madrid y Font de Mora se encarga de los actos regionales que organiza el PPCV, ha explicado. "Con esta división de funciones estamos trabajando en perfecta coordinación" y "no tenemos queja el uno del otro", ha afirmado.

En relación a las declaraciones del secretario general provincial del PP, José Juan Zaplana, sobre la posibilidad de que imputados participen en la campaña electoral, el director de esta campaña ha comentado que "eso es un tema que se ha aclarado suficientemente y ha sido más bien un malentendido" que "no tiene valor ni trascendencia".

Finalmente, Font de Mora ha hecho un llamamiento al voto, pero un "voto reflexivo, no impulsivo" y ha advertido de que "no votar, votar en blanco o votar opciones estrafalarias y antieuropeas es una muy mala medicina para este país y para Europa".

Consulta aquí más noticias de Valencia.