La Audiencia Provincial de Jaén va a estudiar un recurso interpuesto por la familia de Genoveva Pérez, fallecida el 4 de agosto del pasado año en la localidad jiennense de Torredonjimeno tras ser atropellada por un coche cuando cruzaba por un paso de peatones, para que el suceso sea tratado como un posible "delito de imprudencia con resultado de muerte".

Según ha explicado a Europa Press a través de una carta el hijo de la fallecida, Roberto Sánchez, se trata de un recurso interpuesto contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Martos de calificar lo sucedido "como una falta".

Los familiares de Genoveva Pérez que han presentado el recurso rechazan ese proceder del juzgado marteño al entender que realizó esa calificación "sin instrucción alguna y con la excusa de que los juzgados están muy saturados", y porque entienden que no se corresponde con la realidad, ya que el atropello se produjo "en el carril reservado para el sentido contrario en una vía de doble sentido de circulación, y además en un paso de peatones".

Para Roberto Sánchez, resulta así "obvio que el conductor no iba prestando la más mínima atención a la conducción e incurrió en diversas infracciones graves y muy graves, según el Reglamento General de la Circulación".

Según ha avanzado el hijo de quien era presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Torredonjimeno en el momento de su muerte, será este lunes día 28 cuando la Sección Tercera de la Audiencia fallará sobre ese recurso interpuesto por los familiares, que piden que su petición sea "considerada" y obtengan así "la oportunidad de clarificar en un juicio, con las oportunas diligencias de instrucción que hasta el momento no se han hecho, si el hecho es una falta o un delito por imprudencia con resultado de muerte".

Se trata, de este modo, de que se pueda celebrar "un juicio justo" por la muerte de Genoveva, cuyo hijo se ha quejado de que "no haya la más mínima intención por parte de nadie —jueces, fiscales, autoridades, políticos— de investigar en un juicio qué pasó esa mañana".

La familia cuenta con el respaldo en sus reivindicaciones de "aproximadamente 700 personas" que se han adherido a la campaña de firmas que se puso en marcha a través de la plataforma 'change.org', quienes, según Roberto Sánchez, al igual que sus familiares "no logran entender cómo cuando las víctimas se producen en accidentes de tráfico, los responsables de estas muertes quedan impunes o casi".

En ese sentido, el hijo señala en su carta que "no se puede entender" que la Justicia haya actuado así en este caso mientras, según señala aludiendo a un caso que le relató el fiscal jefe de Jaén, ha habido un juicio de faltas por una pelea en la capital entre dos personas que se paró pese a que ya se estaba celebrando al "salir a la luz" que una de las personas "le hizo una pequeña herida a la otra", lo que ha dado pie a que se vaya a enjuiciar como delito.

"¿La muerte de una persona atropellada no es una herida lo suficientemente grande como para que sea un delito?", se pregunta al hilo de ello Roberto Sánchez en su misiva.

Consulta aquí más noticias de Jaén.