González Pons pide a "Elena Zapatero" que deje de "mentir" a los españoles durante la campaña

El vicesecretario general de Estudios y Programa y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha aseverado este sábado que la vicesecretaria General del PSOE y candidata socialista, Elena Valenciano, a la que se ha referido irónicamente como "Elena Zapatero", "no debería seguir mintiendo a los españoles en campaña".
Dirigentes del PP en Sevilla
Dirigentes del PP en Sevilla
EUROPA PRESS
Dirigentes del PP en Sevilla

El vicesecretario general de Estudios y Programa y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha aseverado este sábado que la vicesecretaria General del PSOE y candidata socialista, Elena Valenciano, a la que se ha referido irónicamente como "Elena Zapatero", "no debería seguir mintiendo a los españoles en campaña".

Durante su intervención en Sevilla en la clausura del acto de presentación del programa electoral de Nuevas Generaciones (NNGG) a las próximas elecciones europeas, González Pons ha opinado que Valenciano "no debería mentir más a los españoles" y ha criticado que el PSOE "va a hacer campaña con Zapatero", el cual "representa 3,8 millones de parados en tres años, y es el único presidente en España que ha congelado las pensiones".

El dirigente popular ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero "dejó a España al borde de la ruina", a pesar de lo cual "los socialistas están enseñándolo" y "van a hacer campaña" con él. "Hoy ha vuelto Zapatero", ha dicho.

González Pons ha añadido que, de cara a las próximas elecciones europeas, "hay dos modelos en juego", ya que "cada vez que gobierna el PSOE acaba habiendo una recesión y sube el paro, y eso es científico, y cuando gobierna el PP hay recuperación y creación de empleo, y eso es científico, no es una opinión". "No hay mejor política social que la creación de empleo, no hay mejor política social que la que practica el PP", ha defendido.

En este sentido, ha aprovechado para animar a la ciudadanía a votar y decidir "si sigue el cambio, como representa el PP, o vuelve el retroceso, como representa el PSOE; eso está en el aire". "Hay que decirle a los votantes del PP que, si no van a votar, les vuelve a ganar ZP, si no van a votar estas elecciones las volverá a ganar Zapatero", ha concluido González Pons, subrayando que "nos la jugamos entre las reformas de Mariano Rajoy o el zapaterismo".

Campaña "limpia"

De su lado, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado que Alfredo Pérez Rubalcaba "diga que van a hacer una campaña limpia" en el mismo acto en que "uno de sus portavoces nacionales se dedica a levantar insidias y a insultar a nuestros candidatos", es decir, "a hacer lo contrario de lo dicho por Rubalcaba, no sé si porque no le hacen caso o porque estaba planteado así".

A su juicio, "lo que mejor saben hacer los socialistas es mentir, pues a algunos dirigentes del PSOE les resulta muy difícil hacer política limpiamente, por eso siempre plantean las campañas en términos insidiosos y de mentira". "Mienten cuando dicen que van a hacer una campaña limpia, igual que mintieron con aquello de la crisis, pues parecía que aquí no había crisis y que no pasaba nada", ha aseverado Floriano.

Al hilo de ello, ha criticado que el PSOE "trató de engañar y mintió para afrontar unas elecciones generales sin decirle la verdad a los españoles, y ahora vuelven a mentir con lo contrario, diciendo que no hay recuperación; los mismos que ocultaron la crisis, ahora pretenden ocultar la recuperación".

"recuperación económica y social"

Floriano ha opinado que la recuperación económica de España "es un hecho incontestable" y, aunque ha admitido que "las cosas van despacio, también es cierto que reconstruir la situación económica que nos encontramos era una tarea muy difícil, pero se está consiguiendo".

"Lo que más les molesta, no es sólo que el PP haya sido capaz de evitar el rescate, sino que la crisis económica y social en la que nos metió el PSOE se está convirtiendo en recuperación económica y social", ya que "ahora hay menos parados, más empleo y más afiliados a la Seguridad Social que hace 12 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento