Chantaje al famoso
Silvio Berlusconi también ha pagado para esconder fotos de su hija Barbara, con él en la imagen.
Futbolistas, personajes del mundo del espectáculo, acaudalados empresarios e incluso la hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Barbara, forman parte de un listado de famosos que han cedido ante una red de extorsión y han pagado grandes cantidades de dinero para evitar que se publiquen fotos suyas comprometidas.
La propia Barbara Berlusconi ha reconocido ante el fiscal de Potenza (Reggio Calabria), John Henry Woodcock, que su padre pagó 20.000 euros a la agencia de Fabrizzio Corona, uno de los 12 detenidos, para evitar que se publicasen unas fotos suyas en la que se la podía ver borracha y abrazada a un hombre. En la lista también aparecen, como personas chantajeadas, los futbolistas italianos Francesco Totti, Alberto Gilardino y Christian Vieri; el francés David Tre-
zeguet, del Juventus, y el brasileño Adriano, jugador del Inter de Milán.

Del campo, a la farra

La red contactaba con los futbolistas para proponerles la retirada del mercado de fotos en saraos o discotecas, cuya publicación podía poner en peligro sus matrimonios o relaciones de pareja. Se investiga también a organizadores de fiestas que contrataban modelos que ofrecían sus servicios sexuales a los invitados a cambio de dinero.