Se tira por el balcón tras la muerte de su hija de 1 año
Vista del patio al que se lanzó la madre de la niña fallecida. (J. Martín / Efe)
Una madre que mata a su hija porque estaba en trámites de separación. Ésta es una de las hipótesis que investigan los Mossos d’Esquadra para esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de 14 meses el mismo día en que su madre intentó suicidarse tirándose por un tercer piso en su domicilio de El Masnou.

Los Bombers recibieron a las 9.00 h el aviso de que una mujer se había precipitado desde el balcón a la plaza de España. Cuando llegaron los Mossos se encontraron a la mujer, de 34 años, herida. Fue posteriomente, al acceder al domicilio, cuando hallaron, en el dormitorio de matrimonio, el cadáver de la niña.

Signos de violencia

La pequeña presentaba signos de muerte violenta. No murió por causas naturales y ahora se investiga si podría haberse producido de manera intencionada o por una negligencia. La autopsia lo determinará.

La mujer fue detenida como presunta autora del fallecimiento de su hija, y trasladada al Hospital Germans Tries i Pujol de Badalona. Allí fue sometida a una intervención quirúrgica y trasladada a la UCI. Según fuentes del hospital, la madre sufre traumatismos en varias partes del cuerpo, entre ellos, una lesión grave en la espalda. Su vida no corre peligro.

Fuerte discusión

Al parecer, la arrestada pasaba un mal momento en su matrimonio y estaba en trámites de separación. Los vecinos, asombrados por los hechos, explicaron que la noche anterior habían mantenido una fuerte discusión.

Muestra de la intención de suicidarse es que la madre había dejado escritas unas notas de despedida.

Aparece la madre de Esparreguera

La madre de las dos menores de 10 y 13 años que la Guardia Civil halló en un piso de Esparreguera (Baix Llobregat) solas, hambrientas y en condiciones insalubres, dio señales de vida y comparecerá hoy ante el juez. Al ver la citación en el buzón, la mujer, de 34 años, llamó por teléfono al juzgado de Martorell, que había dictado una orden de búsqueda y captura. Las niñas hacía semanas que no iban a clase y permanecieron encerradas dos meses. Fueron liberadas el pasado martes 6 de marzo.