Los papás valencianos se llevan la palma en deducciones fiscales

La Comunitat está a la cabeza en ventajas por tener o adoptar hijos, y por guardería. En vivienda hay descuentos para alquiler.
A la hora de hacer la declaración de la renta, los padres españoles con más ventajas fiscales son los de la Comunitat, junto con los gallegos, aunque allí les dan más. Aquí hay descuentos por tener o adoptar hijos (si es parto múltiple o discapacitado, más aún), por guardería y por ser familia numerosa.Así lo indica un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre deducciones autonómicas. Cuando un valenciano tiene o adopta un niño, puede deducirse 225 euros en función de sus ingresos, y si es múltiple, otros 210 euros más. Si el pequeño tiene una discapacidad del 65% o más, la ayuda fiscal es aún mayor.

En cualquier caso, la Comunitat y Galicia sacan mucha ventaja al resto de autonomías en lo que a descuentos en la renta se refiere.

La mayoría ofrece alguna ayuda por tener hijos o acoger menores. En Asturias, por ejemplo, no hay ningún descuento de este tipo.

En cambio, la Generalitat suspende en ayudas fiscales para vivienda. Hay que cobrar menos de 13.200 euros al año o ser discapacitado para tener ventajas al comprar nuestra primera casa.

En cambio, en el alquiler hay algo más de manga ancha (la ayuda puede llegar hasta un 10% de lo que pagamos al año).

En la lista también aparecen otras menos conocidas: por usar energías limpias, para rotular en valenciano y por donaciones de patrimonio cultural de aquí.

Dinos

... qué ayudas hacen falta

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Las ventajas aquí

Por hijos. Para descontarnos los 225 euros hay que cobrar entre 22.000 y 32.200 anuales.

Partos múltiples. Sumarían otros 210 euros más, y en adopciones se aplica del mismo modo.

Guardería. Hasta el 15% de lo que nos cueste al año, con el mismo baremo de renta que para los hijos.

Discapacidad. Para niños y ancianos. Rondan los 168 euros.

Familia numerosa. En la categoría general (a partir de tres hijos) son 190 euros, y en la especial llega hasta los 435.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento