Los niños musulmanes de la Región de Murcia ya pueden pedir en sus solicitudes de matriculación que les enseñen religión islámica.

Hasta ahora, los alumnos sólo tenían la opción de religión católica o ética.

Se trata del primer paso para que el próximo curso se enseñe el Corán en las aulas de la Comunidad.

Hasta ahora, los alumnos sólo tenían la opción de religión católica o ética

La inclusión de esta casilla para conocer la demanda de alumnos de esta religión es iniciativa de la Federación Islámica de Murcia, que ha iniciado una campaña con folletos en árabe para buscar profesores que la impartan.

"Tras acabar en mayo el plazo de solicitudes de alumnos en primaria, se conocerá en qué centros se puede impartir la asignatura si se cumplen los requisitos legales", aseguran de Educación.

Se requiere que haya al menos diez alumnos musulmanes por aula que lo pidan.

Además, el profesor de religión islámica, que será nombrado por la Comisión Islámica, debe tener el título de licenciado universitario homologado y un certificado de conocimientos de español.

Cinco comunidades ya la enseñan

Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja y Andalucía, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ya tienen profesores que imparten religión islámica.

Si Murcia se une a esta lista, "en Murcia, Torre Pacheco y Fuente Álamo será donde más posibilidades haya de que se imparta por el importante alumnado musulmán", dice Mounitr Benjellovn, vicepresidente de la Federación.