El certamen de robótica Robolid 2014 pone a prueba este viernes los robots diseñados por estudiantes y aficionados

El certamen anual de Robótica Robolid 2014, organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVA), pondrá a prueba este viernes los robots diseñados por estudiantes y aficionados que acuden desde todos los puntos del país.

El certamen anual de Robótica Robolid 2014, organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVA), pondrá a prueba este viernes los robots diseñados por estudiantes y aficionados que acuden desde todos los puntos del país.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA), a las ponencias sobre el mundo de la robótica y sus aplicaciones a la sociedad seguirán mañana las demostraciones de los robots creados por estudiantes y aficionados en las cinco categorías que integran este certamen, una de las cuales, ecolid, se estrena en esta duodécima edición.

Hasta este viernes no se conocerán el número exactos participantes en las pruebas, ya que la organización permite las inscripciones hasta poco antes del inicio de las mismas.

La jornada de competición en las distintas modalidades se desarrollará en el sótano de la Escuela de Ingenierías Industriales a partir de las 10.00 horas con la prueba de rastreadores, y le seguirán, a las 12.30 horas, las de mini-sumo y de ecolid; por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la prueba de velocistas, y a las 18.00 horas, la de sumo.

A las 20.30 horas está prevista la entrega de los premios y el acto de cierre de Robolid 2014.

En la prueba de rastreadores, los robots tienen un circuito trazado con líneas negras en el suelo con bifurcaciones buenas y malas, y aquel robot que más rápido lo haga y menos puntúe de forma negativa al equivocarse de bifurcación gana.

En la de sumo, los robots lucharán por mantenerse dentro de un tatami o pista de combate, ganando aquel que logre expulsar a su contrario sin salirse de dicho tatami, mientras que la de mini-sumo será igual a ésta pero con un robot de menor tamaño y el tatami, también más pequeño

En la prueba de velocistas, los robots deben competir con un contrincante en un circuito marcado en el suelo con líneas negras, en la que ganará aquél que sea más rápido.

La nueva prueba ecolid que este año se incorpora como novedad al certamen está relacionada con la eficiencia energética. En ella sólo se admiten un máximo de diez participantes y está abierta a miembros de la UVa y/o de AMUVa.

El certamen, el único que se celebra en Castilla y León, es una de las citas "más destacadas" del panorama nacional en esta especialidad y su objetivo, tras diez ediciones consecutivas, radica en dar a conocer y acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento