El nuevo cash de Barea abrirá sus puertas en Palomares a inicios de mayo, con una inversión de 7,5 millones

El nuevo cash del grupo sevillano Barea abrirá sus puertas en el Aljarafe a comienzos de mayo, en concreto en Palomares del Río, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y que permitirán albergar más de 22.000 referencias de productos.
Exterior de las nuevas instalaciones de Cash Barea en Palomares del. Río
Exterior de las nuevas instalaciones de Cash Barea en Palomares del. Río
EUROPA PRESS/BAREA

El nuevo cash del grupo sevillano Barea abrirá sus puertas en el Aljarafe a comienzos de mayo, en concreto en Palomares del Río, unas instalaciones que han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y que permitirán albergar más de 22.000 referencias de productos.

Según indica Barea en una nota, el grupo empresarial sevillano Barea Grupo, con 73 años de experiencia en el sector de la distribución, está ultimando la construcción de su nueva superficie de 'cash and carry' en el Aljarafe que, conforme a los plazos previstos, abrirá sus puertas en la primera quincena de mayo.

Ubicado en Palomares del Río, el nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros que han permitido levantar un nuevo edificio con una sala de ventas de 7.000 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados para aparcamientos de clientes.

Más de 22.000 referencias de productos estarán disponibles en el cash, que contará además con despacho de marisco y pescado congelados, tienda de productos gourmet, perfumería de alta gama y área de frutas y verduras.

"Hemos hecho una inversión fuerte y un esfuerzo importante para darle el mejor servicio a nuestro cliente, el profesional de la hostelería, que valora nuestro grupo como empresa seria, comprometida con la calidad y los buenos precios. Éstas siempre han sido nuestras señas de identidad y vuelven a estar muy presentes en nuestro cash de Palomares del Río", ha destacado el consejero de Barea Grupo, Manuel Barea, quien también ha resaltado el compromiso con la sostenibilidad ambiental que suponen las nuevas instalaciones.

Según Manuel Barea, "nuestra filosofía siempre ha sido reinvertir nuestros beneficios para seguir fortaleciendo nuestra empresa y esto se pone de manifiesto en la importante inversión que hemos llevado a cabo en Palomares del Río".

En este sentido, la superficie comercial, diseñada por Geype Ingeniería y cuyo producto de refrigeración ha realizado Equyfrío, "no sólo duplica las dimensiones de las actuales instalaciones en Palomares sino que incorpora medidas novedosas para la eficiencia del edificio desde el punto de vista energético y medioambiental, como la producción de agua caliente sanitaria a partir del calor residual de los compresores, la instalación de seis centrales frigoríficas con modulación digital que minimizan el consumo eléctrico al tiempo que mejoran la conservación de los alimentos o la iluminación 'led' tanto exterior como interior".

Para el consejero delegado de Barea Grupo, el desarrollo de este proyecto de ahorro y eficiencia energética es una muestra del "compromiso empresarial con el medio ambiente y el desarrollo sostenible". Ha explicado que ha dejado unas instalaciones en el centro de Palomares del Río para trasladarse a un edificio con menos impacto sobre la población y que "además garantiza el respeto al medio ambiente; no sólo estamos creciendo sino que lo estamos haciendo apostando por los nuevos tiempos y la satisfacción de nuestros clientes", ha resaltado.

Estas nuevas instalaciones se ubican en el kilómetro 1,5 de la carretera que une a Palomares del Río con Almensilla y prestarán servicio a los profesionales de la hostelería y la restauración de la comarca aljarafeña. "Nuestra relación de confianza con nuestros clientes nos hace ser conocidos como el cash de los profesionales y para ello trabajamos firmemente desde hace más de 70 años", concluyó Manuel Barea.

Con más de 200 millones de euros de facturación en 2012 y cuatro enseñas comerciales (Manuel Barea, Cash Barea, Cash Colombino y Cash Extremeño), Barea Grupo tiene actualmente 11 establecimientos distribuidos entre Sevilla, Huelva, Badajoz, Málaga y Cádiz. En la actualidad, la empresa mantiene su carácter familiar y es gestionada de forma conjunta por la segunda y tercera generación de la familia Barea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento