Las bolsas asiáticas se resienten por el batacazo de Wall Street y Madrid abre con pérdidas

  • La pérdida de la bolsa española se acercaba esta mañana al 2 %.
  • Las noticias sobre el aumento de morosidad en EEUU provocó que el Nikkei perdiera la barrera de los 17.000 puntos, con una caída del 2,9 %.
  • En el resto de las bolsas asiáticas tambien se notaron las malas noticias de EEUU.
El batacazo de Wall Street ayer empieza a cobrarse sus primeras víctimas en el resto del mundo.La Bolsa de Madrid, a las 10:48 a.m., pierde el 1,84 %, mientras que Ibex cae el 1,78 %.

La caída de la bolsa madrieña se une a la experimentada por los mercados asiáticos.

En su última sesión, la bolsa de Tokio bajó de la barrera psicológica de los 17.000 puntos por primera vez en cinco días, debido al desplome de Wall Street.

Al final de la tarde el indicador Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en 16.676,89 puntos, tras ceder 501,95 puntos, o un 2,9 %.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cedió por su parte 50,49 puntos, o un 2,93 %, hasta los 1.674,94 enteros.

Más morosidad en EEUU

Las caídas se iniciaron en la mañana ocasionadas por el desplome ayer en Nueva York el martes cuando el Dow Jones perdió un 1,97 % y el temor a una crisis en el sector de los créditos hipotecarios de alto riesgo.

El porcentaje de créditos hipotecarios que se han declarado insolventes en Estados Unidos aumentó en el cuarto trimestre del 2006 a un nuevo récord del 0,54 % del total de préstamos, más que el 0,5 % del récord anterior del segundo trimestre de 2002.

El sentimiento inversor decayó en Shanghai, Seul y Hong Kong donde se registraron descensos del 2 % y según analistas citados por la agencia local Kyodo, los inversores deben digerir el impacto de los descensos en la economía de Estados Unidos.

Otro de los factores de descenso fue el debilitamiento del dólar frente al yen, que produjo ventas de valores de exportadores.

El dólar se cotizaba ayer en los 117 yenes y hoy fluctuó entre los 115 y los 116 yenes.

Cayeron los 33 sectores industriales incluidos en la bolsa de Tokio, en especial las inmobiliarias, las acerías y los mayoristas que cedieron casi un 3 % cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento