El jurado del I Premio de Ensayo 'Antonio Vázquez López' concede un accésit a un trabajo de Ignacio Sánchez Amor

El jurado del I Premio de Ensayo Jurídico 'Antonio Vázquez López' del Parlamento de Extremadura ha concedido un accésit a un trabajo del exdiputado autonómico Ignacio Sánchez Amor sobre el inicio del poder legislativo en la comunidad.
Manzano
Manzano
EUROPA PRESS

El jurado del I Premio de Ensayo Jurídico 'Antonio Vázquez López' del Parlamento de Extremadura ha concedido un accésit a un trabajo del exdiputado autonómico Ignacio Sánchez Amor sobre el inicio del poder legislativo en la comunidad.

Se trata así del único galardón concedido, toda vez que el jurado ha considerado que ninguno de los cuatro trabajos presentados al certamen cubría los objetivos marcados en las bases de la convocatoria, motivo por el cual ha sido declarado desierto el primer premio.

De este modo lo ha dado a conocer el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, en rueda de prensa después de una reunión del jurado de los premios mantenida esta tarde en la cámara autonómica, en Mérida (Badajoz).

En cuanto al accésit concedido, dotado con 300 euros y su publicación por parte de la cámara legislativa regional, ha recaído en el trabajo titulado "Extremadura embrionaria. Instituciones, partidos y políticas públicas (1983-1987)", elaborado por el exparlamentario extremeño y actual diputado en el Congreso por el PSOE Ignacio Sánchez Amor.

Fernando Manzano también ha anunciado que la Mesa del Parlamento regional aprobará en los próximos días la segunda convocatoria del Premio de Ensayo 'Antonio Vázquez López', para la cual ha confiado en que se registre una mayor participación que en la primera edición.

En dicha segunda convocatoria, según ha destacado el presidente de la cámara extremeña, la dotación del ganador del premio aumentará de los 600 euros actuales a los 1.000 euros.

Investigación sobre el derecho público

Cabe recordar que el Premio 'Antonio Vázquez López' del Parlamento extremeño busca estimular la investigación sobre el derecho público vinculado a la región, así como contribuir a la difusión y conocimiento de la cámara autonómica.

Este fomento de la investigación jurídica surge del convenio de colaboración que el Parlamento región firmó con la Universidad de Extremadura, en el que se instauró además la Cátedra Antonio Vázquez López sobre Derecho Público en la comunidad.

Finalmente, el Jurado del Premio lo componen los cinco miembros de la Mesa del Parlamento, el secretario general o letrado mayor de la cámara regional, el presidente del Consejo Consultivo, el presidente del TSJEx, y tres profesores de la Facultad de Derecho de la UEx, entre los que se encuentra el decano de esta última.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento