La jugosa carrera de Laurence Schiller, el fotógrafo que retrató a Marilyn desnuda en la piscina

  • Una exposición en Berlín repasa el portafolio del autor en 1962 de las fotos de Marilyn en la piscina, en el set de la película que dejó inacabada cuando murió.
  • Trabajó para publicaciones como 'Life', 'Paris Match' y 'Time'; retrató a Paul Newman, Sofía Loren, Robert Redford...
  • En la selección hay imágenes históricas de Lee Oswald tras ser acusado del asesinato de JFK y de decisivos combates de boxeo de Muhammad Ali.
Tippi Hedren en 1962 'vigilada' por Hitchcock mientras conduce por la Autopista 101 de Los Ángeles
Tippi Hedren en 1962 'vigilada' por Hitchcock mientras conduce por la Autopista 101 de Los Ángeles
© Lawrence Schiller - Copyright Polaris Communications, Inc., All Rights Reserved
Tippi Hedren en 1962 'vigilada' por Hitchcock mientras conduce por la Autopista 101 de Los Ángeles

Perder en la niñez la visión en un ojo a causa de un accidente no impidió que Lawrence Schiller (Nueva York, 1936) tuviera desde siempre una fijación clara por capturar imágenes.

El ojo sano era todo lo que necesitaba para mirar por el objetivo y buscar el gesto sutil que hace único al personaje: la estrella del cine mudo Buster Keaton avejentada y caminando por un plató deslucido en 1965, la risa irresistible de Sofía Loren en 1962, Dennis Hopper en Nuevo México en 1970 con un rifle y la mirada perdida...

La exposición Lawrence Schiller —a partir del 25 de abril y hasta el 7 de junio en la galería Hiltawsky de Berlín— demuestra el talento del autor con un repaso a un jugoso portafolio que va del excéntrico editorial de moda de los años sesenta a algunos de los principales momentos históricos del siglo XX.

Tippi Hedren vigilada por Hitchcock

Cuando estudiaba en la universidad, sus imágenes ya se publicaban en las revistas Life, Playboy, Sport, Glamour y Saturday Evening Post. Pronto se unieron a la lista otros medios escritos de renombre como Time y Paris Match. Fotógrafo, escritor, productor y director de cine; su primer gran golpe de suerte fue retratar a Marilyn Monroe en verano de 1962 poco antes de la muerte de la actriz.

Schiller, entonces de 24 años, la fotografió en la piscina del set de Something's Got to Give (George Cukor, 1962), la película que nunca terminó. Posó para él dejando traslucir una falta de vitalidad que sin embargo envolvía a las imágenes en un atractivo melancólico.

A las sugerentes fotos de Marilyn en la piscina se unen en la muestra escenas de combates decisivos para la leyenda del boxeo Muhammad Ali, imágenes de Lee Harvey Oswald minutos después de ser acusado del asesinato de JFK, fotos de estrellas de Hollywood como Paul Newman y Robert Redford y pequeñas joyas como una foto de la musa de Alfred Hitchcock Tippi Hedren observada por el director desde el espejo retrovisor del descapotable que ella conduce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento