Indiana Jones coge de nuevo el látigo

La cuarta entrega con las aventuras del mítico héroe empieza a andar. Se comenzará a rodar el 18 de junio y Harrison Ford ya se está preparando: hace régimen.
Indiana Jones vuelve a sacar el látigo.
Indiana Jones vuelve a sacar el látigo.
Indiana Jones vuelve a sacar el látigo.
Todo está preparado. Hasta Harrison Ford está haciendo régimen. Si Steven Spielberg no bromeaba después de entregarle un Oscar a Martin Scorsese, la cuarta parte de la saga de Indiana Jones empezará a rodarse el 18 de junio, después de múltiples retrasos que han llegado a poner en duda la viabilidad del proyecto.

Según los planes de Spielberg, el rodaje deberá completarse en menos de cuatro meses y se llevará a cabo, en parte, en Los Ángeles. El filme deberá estar listo para el 22 de mayo de 2008, fecha que Paramount tiene prevista para su estreno y que coincide con la festividad del Memorial Day Weekend, día en el que también se estrenaron las dos últimas películas de la saga, Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989).

El guión definitivo lo han completado Steven Spielberg y George Lucas, después de que éste, que también ejerce de productor ejecutivo, rechazara una primera versión firmada por Frank Darabont.

‘Casting’ confirmado

De los actores que participarán, hasta ahora sólo se ha confirmado la presencia de Harrison Ford como el intrépido y maduro –tiene 64 años– Indiana Jones. El actor se está poniendo a punto para el personaje, y está haciendo una estricta dieta y duras sesiones de gimnasio. Se especula con que Sean Connery vuelva a encarnar a su padre, aunque, de momento, el escocés ha negado estar involucrado en el proyecto. John Williams se volverá a hacer cargo de la banda sonora.

La cuarta entrega de Indiana Jones llegará 19 años después de la última parte, Indiana Jones y la última cruzada. Y Harrison Ford desplegará el látigo 26 años después que lo hiciera por primera vez con En busca del arca perdida.

Candidatos a hijos de Indi

Natalie Portman sonaba con fuerza para encarnar a la hija de Jones, pero finalmente parece que no será así. Quien tiene más papeletas ahora es Shia LaBeouf (Constantine, Yo robot), de 19 años. El actor empezó en el mundo del espectáculo haciendo monólogos de humor y es uno de los jóvenes actores de moda en Estados Unidos. A su favor juegan su juventud y vitalidad. En contra, que hasta ahora sólo se hablaba de que Indy tenía una hija.

Otras pelis que llegaron a su cuarta parte

‘Harry Potter’: J. K. Rowling creó un aprendiz de mago que revolucionó la literatura infantil. Ya se trabaja en el rodaje de la sexta entrega

en el cine.

‘James Bond’: Hasta 23 películas tienen como protagonista al agente secreto. Sean Connery, Pierce  Brosnan, Roger Moore, Timothy Dalton o Daniel Craig... le han puesto cara a 007.

‘Superman’: Cuatro filmes del superhéroe han llegado a la gran pantalla. El último, 23 años después que el anterior.

‘Star Trek’: Con una decena de películas, es la saga de ciencia ficción más larga de la historia del cine.

‘Alien’: Sigourney Weaver se convirtió en una heroína con las cinco películas del octavo pasajero.

‘La guerra de las galaxias’: Tres décadas llevan fascinados los cinéfilos con estas media docena de películas. La saga  comenzó con Star Wars.

Rocky: Silvester Stallone ha protagonizado las seis películas de esta saga. Rocky Balboa (2006) es el último filme, rodado 16 años después de que Rocky colgara los guantes por última vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento