PP de Alcalá de Guadaíra dice que la Fundación Alcalá Innova ha gastado más de seis millones de fondos públicos

Los 'populares' afirman que "las cuentas de este organismo, encargado de los sondeos de opinión sobre la figura del alcalde, serán investigadas"

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado el gasto de más de seis millones de euros de los fondos públicos por parte de la Fundación Alcalá Innova, entidad que, según los 'populares', se creo en 1999 con carácter "supuestamente cultural y con el pretexto de impulsar el desarrollo económico de la ciudad", a través de la elaboración del Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra (PDSA).

La Fundación "contó desde el principio con el apoyo del PP" y, de hecho, "tras la elaboración del primer Plan de Desarrollo Sostenible 2000/2010, el Partido Popular siguió apoyando lo que en principio parecía algo bueno para Alcalá y continuó dando su confianza al Gobierno para la elaboración de un segundo Plan de Desarrollo 2010/2020", han subrayado.

Sin embargo, indican los 'populares', "desde el 2008", año en el que se aprobó encargar a la Fundación Alcalá Innova la elaboración del Plan Estratégico hasta hoy, "han pasado más de seis años y aún no se ha publicado el documento".

"Desde entonces hasta ahora, el Gobierno de Gutiérrez Limones ha dilapidado más de dos millones de euros, que sumados a los cerca de cuatro millones gastados desde la gestación de la Fundación, resultan más de seis millones de euros gastados de los fondos públicos municipales", acusa el PP.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha calificado a esta fundación como de un "pozo sin fondo", que ha estado "quemando el dinero de los alcalareños en proyectos de utilidad y rentabilidad para la ciudad, muy cuestionables". Y, "para colmo", añaden, "el objeto principal que se le presupone a esta institución, el Plan de Desarrollo Sostenible para el periodo 2010/2020, lleva cuatro años de retraso".

En este sentido, el PP ha podido saber que el Gobierno, "para tratar de desviar la atención respecto al escandaloso retraso de cuatro años en la publicación del PDSA, ha cambiado el nombre del proyecto y su periodo de vigencia", explican los 'populares'.

"Al parecer", exponen, "ahora se llamará Meta 2013/2020, lo que nos indica que incluso prorrogando la prórroga, vuelven a incumplir por otro año más su nuevo compromiso", han dicho. "Pero eso sí", ha manifestado la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "el dinero público se gasta sin reparo y sin retraso".

Rodríguez Hornillo recuerda que "desde esta fundación se han estado financiando, y con el dinero de todos los ciudadanos, las encuestas y estudios electorales de Gutiérrez Limones".

La presidenta del PP alcalareño ha advertido al Gobierno que "las cuentas de esta fundación serán investigadas y, no desde el 2011 como pretende la portavoz del Gobierno, sino desde el principio".

El Grupo popular presentó una propuesta que se debatirá en el Pleno de este jueves, en la que se solicitaba la creación de una comisión de investigación que analizara toda la actividad de esta fundación y sus cuentas. Desde entonces, y según los 'populares', el Equipo del alcalde ha mostrado "una actitud evasiva lanzando mensajes confusos como que pondrán a disposición del PP toda la documentación desde que la fundación pasó a ser pública".

Este hecho, para el PP resulta cuanto menos "sorprendente", ya que "la Fundación Alcalá Innova ha sido financiada desde su nacimiento con el dinero público y es por tanto una institución pública". "Si la declaración realizada por parte de la portavoz del Gobierno municipal, Miriam Burgos, de que la Fundación fue en algún momento privada, es cierta, nos resulta aún más sospechosa la financiación de este organismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento