Paco León anuncia que su nueva película 'Carmina y amén' se verá gratis en cine el 29 de abril

  • El actor y director Paco León ha anunciado que su nueva película protagonizada por su madre y su hermana se verá gratis en los cines el martes 29 de abril.
  • León ya encabezó una revolucionaria acción con la primera parte de esta película, que lanzó de manera simultánea en cines, DVD y plataformas de pago e Internet.
  • En esta ocasión Paco Léon presentará inicialmente su secuela solo en cines.
Paco León durante la presentación de su premiada ópera prima, 'Carmina o revienta'.
Paco León durante la presentación de su premiada ópera prima, 'Carmina o revienta'.
Beatriz Velardiez / Efe

El actor y director Paco León ha anunciado que su nueva película, Carmina y amén, protagonizada por su madre —Carmina Barrios— y su hermana —María León—, se verá gratis en los cines el próximo martes 29 de abril.

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este martes en su perfil de Twitter, un evento que tendrá lugar en más de un centenar de salas de toda España, con entrada libre en todas sus sesiones hasta completar aforo.

Esta nueva e inédita fórmula de promoción ha sido posible gracias a un acuerdo con los exhibidores, productores y la distribuidora, A Contracorriente Films.

Paco León ya encabezó una revolucionaria acción con la primera parte de esta película, Carmina y revienta, que lanzó de manera simultánea en cines, DVD y plataformas de pago e Internet.

Su idea fue exitosa: superó ampliamente su presupuesto de 500.000 euros a los cinco meses de su estreno, al recaudar 664.062 euros entre todas las plataformas. Además  superó las expectativas de audiencia con 279.531 espectadores.

En esta ocasión Paco Léon presentará inicialmente su secuela solo en cines, aunque para promocionar el cine español dejará las salas abiertas al público, que podrá verla sin pagar un euro.

Ganadora en el Festival de Málaga

Ganadora de la Biznaga de Plata al mejor guión en el última edición del Festival de Málaga, esta nueva entrega cuenta con un mayor presupuesto y la implicación de Mediaset y Canal+ en la producción, y también se adentra más en el terreno de la ficción, mientras que la primera entrega mezclaba ficción y realidad.

La trama cuenta cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días, y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente.

Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Al reparto, además de Carmina Barrios, María León y Paco Casaus (el marido de Carmina en la ficción), se han unido otros miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento