El actor Leonardo DiCaprio, en una imagen de archivo,
El actor Leonardo DiCaprio, en una imagen de archivo, EFE

Se habló durante semanas de que David Fincher, autor de La red social, sería el director de una nueva película sobre Steve Jobs, pero las últimas noticias apuntan a que finalmente será Danny Boyle (127 horas) quien lleve la vida del creador de Apple a la gran pantalla.

Las diferencias sobre el control creativo alejaron a Fincher del proyectoSony Pictures, el estudio que está detrás del proyecto, apuesta entonces por el director británico, que según The Hollywood Reporter ha pensado en Leonardo DiCaprio (con quien ya trabajó en La playa) para encarnar al icónico jefe de Apple.

Según parece, las discrepancias entre Fincher y Sony Pictures sobre el control del proyecto arruinaron su presencia en la película. The Hollywood Reporter asegura que el director apostaba por Christian Bale como protagonista, pero que no llegó a firmarse un acuerdo.

El guión de la película es obra de Aaron Sorkin (autor del libreto, también, de La red social), y se basa en la biografía autorizada de Jobs escrita por Walter Isaacson.