Arquetas «peligrosas» en Gran Vía y Constitución

Trabajo investiga si cumplen con la normas de seguridad.
El comité de empresa de Telefónica ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo la «inseguridad» que representan para los empleados de la empresa las nuevas arquetas de Gran Vía y Constitución.Los trabajadores aseguran que las empresas responsables de ambas obras «han destruido las instalaciones de Telefónica y han construido accesos que no están homologados», explican fuentes del comité. Según recoge la denuncia, las «arquetas son muy peligrosas», no se ha tenido en cuenta la legislación actual para la detección de gases, protección del agua y evacuación en caso de accidentes. «Personal de Telefónica ha estado trabajando en esas condiciones ilegales y lo avisamos antes de que ocurra alguna desgracia», advierten los representantes sindicales.

Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, reprocha al equipo de Gobierno local (PP): «no ha hecho nada para corregir las deficiencias», ya que empleados de Telefónica advirtieron al Consistorio de estas anomalías hace meses. «Ni la sujeción de las escaleras es segura, ni el espacio donde trabajan», dice Ruiz.

Obras rodeadas de polémicas

La «inseguridad» de las nuevas arquetas de Gran Vía y de la avenida Constitución no es la primera crítica que reciben estas polémicas obras. Ambas reformas han convivido estos meses con multitud de denuncias tanto por parte de los grupos municipales como de otros colectivos y asociaciones vecinales. Entre ellas, la movilización de los vecinos por la tala de los árboles en Constitución, el gasto de luz y diseño de las farolas de Gran Vía o los problemas de accesibilidad en esta última para las personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento