El papa, molesto por el ático de 700 metros del exsecretario de Estado del Vaticano

  • Según el diario 'La Repubblica'.
  • El cardenal Bertone se está construyendo un ático de 700 metros cuadrados en el edificio del Vaticano donde el pontífice ocupa en una habitación de 70 metros.
  • El rotativo italiano asegura que el papa reaccionó con un fuerte enfado cuando supo de las importantes obras que estaba llevando a cabo Bertone.
El ex Secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone.
El ex Secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone.
Plinio Lepri / GTRES

El cardenal Tarcisio Bertone ocupó el cargo de secretario de Estado del Vaticano hasta poco después de que el papa Francisco fuera elegido en el cónclave en marzo de 2013. Bertone, que fue la mano derecha de Benedicto XVI y uno de religiosos salpicados por el caso 'Vatileaks', vuelve a ser objeto de polémica al desafiar la imagen de austeridad que ha tratado de proyectar Francisco desde que fue nombrado papa.

Según el diario italiano La Repubblica, Bertone se está construyendo un ático de 700 metros cuadrados en el palacio de San Carlos, el mismo edificio del Vaticano donde vive el pontífice ocupando una habitación de 70 metros cuadrados.

El cardenal, además, conserva algunos de los privilegios que le fueron asignados cuando Benedicto XVI lo nombró secretario de Estado, entre ellos la asistencia de tres monjas. Las tres hermanas se mudarán con él al ático de San Carlos.

El rotativo italiano asegura que el papa reaccionó con un fuerte enfado cuando supo de las importantes obras que estaba llevando a cabo Bertone para reformar la finca, ya que choca frontalmente con sus constantes peticiones de una "Iglesia pobre para los pobres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento