Casi el 76% de los cántabros ahorra una cantidad media mensual, según un estudio de Rastreator

Más del 86% asegura usar comparadores para ahorrar en sus gastos fijos
Sacando Dinero De Un Cajero
Sacando Dinero De Un Cajero
EUROPA PRESS

Casi el 76 por ciento de los cántabros asegura ahorrar una cantidad media mensual de forma estable, mientras que el resto esgrime como "principal razón" no tener dinero suficiente para poder hacerlo, según el I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del comparador online Rastreator.com.

La razón de no contar con dinero suficiente para ahorrar mensualmente fue esgrimida por más del 62% de los participantes en el estudio que no ahorran, si bien también se citaron como motivos, como falta de tiempo necesario para buscar opciones más económicas, el preferir darse pequeños caprichos en lugar de ahorrar y porque desconocen cómo hacerlo.

Además, según este estudio de Rastreator, el 93 por ciento de los cántabros asegura que seguirá ahorrando cuando finalice la crisis económica.

El estudio también analiza el comportamiento de los consumidores respecto al gasto en el pasado año y se revela que más de la mitad de los cántabros admite que ha aumentado el gasto en su factura de la luz, seguido de la gasolina y transporte (31,03%) y, en tercer lugar, la alimentación y bebida para el hogar (24,14%).

Por otra parte, la mitad de los cántabros reconoce que los comparadores online han fomentado la cultura del ahorro en España y el 86,2% los utiliza para ahorrar en sus gastos fijos.

Así, seguros, telefonía y alimentación son los gastos fijos para los que más recurren a comparadores los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento