La poeta Inmaculada Calvo presentará su nuevo poemario en la II Feria del Libro Rural de Pedrajas (Valladolid)

La localidad piñonera celebrará el Día del Libro con actividades durante toda la segunda quincena de abril
Inmaculada Calvo durante un recital de poesía
Inmaculada Calvo durante un recital de poesía
EUROPA PRESS

La poeta Inmaculada Calvo presentará el próximo domingo 27 de abril su nuevo poemario, '¿Existe el jardín de los sueños?', en la II Feria del Libro Rural de Pedrajas de San Esteban, localidad vallisoletana de la que es oriunda.

Según ha explicado Calvo en declaraciones realizadas a Europa Press, su nuevo poemario, que ya se encuentra en vísperas de su tercera edición, se caracteriza "por la nostalgia y los sueños" que rodean a sus poemas, los cuales se han reunido bajo este título por su "coherencia común", si bien se tratan de textos creados a lo largo de toda la carrera de la autora y no específicamente para este libro.

Dichos sentimientos se plasman en diferentes poemas que hacen alusión a los recuerdos de su pueblo natal o a las tardes de observación en compañía de sus sobrinos de la estación de trenes de Campo Grande, donde "confluyen tantos sueños que parten y otros que vuelven, a veces rotos". No obstante, en todos los textos de Inmaculada Calvo puede encontrarse "una gotita de esperanza", puesto que es ésta la que "mantiene vivos" a los seres humanos.

Asimismo, la poetisa ha recordado que el amor "es fundamental" en sus composiciones, aunque no se limita al mero sentimiento de pareja. "El amor puede encontrarse en una buena amistad, en la relación entre una madre y su hijo, en el arco iris que aparece después de la tormenta", ha apuntado.

El poemario, que se ha paseado por ciudades como Zaragoza y Barcelona, se presentará en la Casa Consistorial de Pedrajas a las 13.15 horas, en un acto en el que Calvo estará acompañada por los también escritores pedrajeros Juan Martín Salamanca y Carlos Arranz Santos, dentro de la programación que el Ayuntamiento del municipio ha organizado con motivo del Día del Libro y que incluye la segunda edición de su Feria del Libro Rural.

Día del libro en pedrajas

Dichas actividades están en marcha desde el 15 de abril, fecha en la que se ha abierto un intercambio de libros, aunque el grueso de la programación se iniciará el jueves 24.

Así, ese día la Residencia Hogar Betania acogerá la lectura compartida con los ancianos del centro 'Mi pueblo, mis recuerdos'. Por su parte, el también poeta Víctor Sanz ofrecerá en la misma residencia un recital poético acompañado a la guitarra por Antonio Hurtado.

El domingo 27 de abril será el turno de la II Feria del Libro Rural, que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 10.30 a las 14.30 horas, y desde las 16.30 a las 20.30. En ella, además de la presentación de Inmaculada Calvo, habrá animación infantil a cargo de los alumnos de los talleres de teatro, así como otros talleres de marcapáginas que impartirá la Asociación Juvenil de Pedrajas.

Por su parte, la ilustradora Sonia Sanz presentará su libro 'Indy, una moto de cuento', mientras que a las 13.00 horas Marta Berná hará lo propio con su cómic 'Recuerdos de perrito de mierda'. Esta última está organizada por librería La Tienda de Lope de Olmedo, mientras que Librería Mary Fe de Íscar pondrá en marcha un cuentacuentos que los más pequeños podrán presenciar junto con un espectáculo teatral en el interior del Ayuntamiento al precio de un euro.

Librería Papelería Isabel de Íscar será la encargada de traer hasta la localidad pinariega a Peppa Pig, en tanto que Pie Izquierdo Teatro realizará diversos espectáculos a lo largo de la tarde. En esta sesión vespertina habrá un taller de manualidades ofrecido por Librería Papelería Isabel y la presentación del libro 'La coleccionista de imágenes', de Blanca Holanda.

Para finalizar este programa de actividades, el martes 29 el grupo '80 y más' realizará en el Centro de Día otro taller de marcapáginas, según han informado fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento