Pastora Soler, Los Morancos y Curro Piñana, en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

En presentación cartel y programación festival, que celebrará en la segunda quincena de agosto, el alcalde invita a disfrutar esta fiesta
Presentación XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares
Presentación XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares
EUROPA PRESS

El municipio de Los Alcázares celebra del 14 al 23 de agosto la XLIII edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turística Regional, que este año contará con las actuaciones de Los Morancos, Curro Piñana y Pastora Soler.

Así lo ha avanzado en Murcia el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida, acompañado en rueda de prensa del primer edil capitalino, Miguel Ángel Cámara, del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; así como de la concejal de Turismo de Los Alcázares, Maite Olmos, el director del festival, Juan García Serrano y del pintor y autor del cartel de esta nueva edición, Fracisco Bernal.

"Somos muy mayores, celebramos 43 años, trabajando, con ilusión, para que cada año sea mejor", ha declarado Bastida, quien ha resaltado que en pleno agosto "Los Alcázares se inundan de folclore regional, nacional e internacional; de la mejor gastronomía, de música y en definitiva, de nuestra cultura y tradición".

Al tiempo que ha destacado el cartel del festival de esta nueva edición, que ya se expuso en Ifema, tras lo que ha invitado a la ciudadanía "a disfrutar de la mejor gastronomía murciana, de las barracas, de nuestro particular bando de la huerta, de la Feria de Artesanía, de los trovos, ballet, flamenco, zarzuela, además de un poco de humor" durante la segunda quincena de agosto.

En la presentación del cartel y el avance de la programación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, el alcalde de Los Alcázares ha asegurado que la Semana Internacional de la Huerta y el Mar "reafirma cada año la relación que tiene la huerta de Murcia con nuestro querido pueblo y Mar Menor".

El autor del cartel ha agradecido, por su parte, la oportunidad de elaborar el cuadro, realizado a acuarela y lápiz, porque, ha explicado, "para mi ha sido un caramelo" y es que en él "he querido reflejar uno de mis mejores veranos, el que pasé cuando tenía ocho años en Los Alcázares", la tranquilidad, la huerta con sus berenjenas, calabaza y la amapola, flor del campo, "bajo un mar que lo inunda todo".

Mientras que el director del certamen, se ha mostrado satisfecho del programa "que pretendemos ir creciendo al nivel de esta Semana de la Huerta y del Mar, que llega a cualquier rincón del mundo". "Es una ventana abierta al mundo desde Los Alcázares para la Región y España", ha enfatizado.

García Serrano ha declarado que este año "hemos roto el molde", con el Ballet Nacional Cosaco de Rusia, Ballet y grupos folclóricos internacionales, Cuadrillas y trovos, Orquesta ciudad de Orihuela, con la actuación 'En positivo' de Los Morancos o el concierto de Pastora Soler dentro de su gira 'Conóceme' pero, ha avanzado, "habrá mucho más", con una programación final que se conocerá en julio.

LORCA,

Municipio invitado

Por su parte, la concejal Maite Olmos ha adelantado que este año el municipio invitado es Lorca, "que sigue estando allí" tras los terremotos del 11 de mayo de 2011 y que intervendrá en el acto de apertura oficial de los stands de la XIII Feria de Artesanía de la Región de Murcia en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, de los stand institucionales y comerciales, así como de los ventorrillos de las peñas huertanas el sábado 16 de agosto.

Asimismo, Olmos ha resaltado el cartel de este festival "que representa la calidez, la playa de Murcia y de los huertanos".

Finalmente, el consejero Juan Carlos Ruiz ha destacado estas fiestas, "que atrae a más de 200.000 personas", y el trabajo y "éxito" del Ayuntamiento y todos aquellos que participan en este evento, tras lo que ha subrayado la importancia del turismo, que "será centro de actividad de la Región".

Hay que "seguir poniendo en valor nuestro buen tiempo", de hecho, los datos de ocupación turística en Semana Santa, con un cien por cien en la costa y 95 por ciento en el interior, así lo demuestran"; en este sentido, ha manifestado que el aeropuerto "es una obra importante para el desarrollo de nuestro turismo", otra cosa, ha declarado, "es que dependamos exclusivamente de ello". Según el consejero del ramo, "el turismo de la Región tiene suficiente pujanza y es capaz de tirar por sí mismo".

En la presentación, celebrada en el edificio Anexo del Ayuntamiento de Murcia, también han estado presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, así como el edil de Turismo de Lorca, Francisco Felix Montiel; el presidente de los Sardineros, Gregorio González, el presidente de las Peñas Huertanas, Antonio Avilés o el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento