El Govern advierte a los consumidores sobre las "prácticas agresivas" de las compañías eléctricas

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha alertado este lunes a los ciudadanos de las islas de las "prácticas comerciales agresivas y poco transparentes" de las compañías eléctricas con los consumidores.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo ha alertado este lunes a los ciudadanos de las islas de las "prácticas comerciales agresivas y poco transparentes" de las compañías eléctricas con los consumidores.

Según ha informado en un comunicado, algunas compañías eléctricas están llevando a cabo prácticas "confusas", aprovechando el cambio de facturación que introduce la nueva normativa, con el fin de convencer a los consumidores para pasarse al libre mercado ante la desaparición de la tarifa de último recurso.

Desde la Dirección General de Salud Pública y Consumo se recomienda a los consumidores que, ante un nuevo contrato, soliciten la oferta por escrito con el fin de poder analizar si la oferta es más adecuada a sus necesidades.

Asimismo, los consumidores deben saber que una vez firmado el contrato disponen de un plazo de siete días hábiles para desatenderlo sin justificar su decisión y sin coste de cancelación. No obstante, a partir del próximo 13 de junio este plazo se incrementará a 14 días hábiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento