Nueve de cada diez valencianos logran adelgazar yendo al médico

La mayoría de los que deciden perder peso lo hacen por belleza, no por salud, y tras probar dietas milagrosas inútiles.
Alicia decidió ponerse en manos de su médico de familia después de haber intentado perder peso por su cuenta y de haber fracasado en todos y cada uno de los intentos. Lleva cinco meses comiendo de forma equilibrada, haciendo ejercicio moderado y tomando uno de los dos únicos medicamentos contra la obesidad autorizados (Xenical y Reductil).

Alicia pesaba 90 kilos en diciembre y ahora la balanza se le para en 74, ha perdido 16 kilos en cinco meses y está encantada: «No me está resultando nada sacrificado y me siento estupenda, muy bien, con ganas de vivir».

Los expertos recomiendan seguir su ejemplo para desembarazarse de los kilos de más, que afectan a uno de cada dos valencianos (tanto adultos como niños). Es la opción más segura y efectiva.

De hecho, nueve de cada diez valencianos que pasan por el centro de salud o de especialidades consiguen adelgazar, explica José Francisco Martínez-Valls, médico del Clínico y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

La mayoría de sus pacientes, según un estudio promovido por esas sociedades y el laboratorio Roche, son mujeres maduras y de clase social media. Acuden después de haber probado todo tipo de dietas yoyó (esas en las que se recupera lo perdido, y más) y tras concienciarse de que solas no pueden (la familia y los amigos suelen animarlas).

Más de la mitad se deciden a adelgazar para mejorar su aspecto, no por motivos de salud. Temen toparse con regímenes estrictos y difíciles de seguir, pero cuando acaban el tratamiento se sienten satisfechas y lo recomendarían.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño, Martínez-Valls aclara que se pierden kilos y volumen de todo el cuerpo y que no hay dietas específicas para cartucheras o barriguita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento