Ofensiva policial con tres desalojos de casas ‘okupas’

El colectivo no ha tenido tiempo de montar el casal del colegio Al·leluia de Gràcia, ocupado el sábado, y protesta por la evacuación de dos casas en Sant Andreu.
Un albañil tapiaba la entrada de la escuela Al·leluia, ayer, en presencia de los jóvenes.
Un albañil tapiaba la entrada de la escuela Al·leluia, ayer, en presencia de los jóvenes.
Un albañil tapiaba la entrada de la escuela Al·leluia, ayer, en presencia de los jóvenes.
Los Mossos d’Esquadra activaron ayer tres desalojos consecutivos de viviendas ocupadas, dos casas en Sant Andreu (bautizadas como Kan Llimona) y una escuela cerrada en Gràcia, donde los okupas querían hacer un casal.Fueron tres desalojos exprés: la escuela Al·leluia en la calle Milà i Fontanals de Gràcia, estaba okupada desde el sábado, y Kan Llimona, hace menos de un mes.

Sin incidentes

La actuación policial, en ambos casos, se desarrolló sin incidentes, aunque pocas horas antes de una asamblea popular que, en Gràcia, intentaba explicar a los vecinos la acción okupa sobre la escuela. La juventud de Gràcia reivindica espacios propios «como han prometido todos los políticos», recordaba Jordi, uno de los desalojados.

Un espacio como la escuela permitiría «guardar los abalorios de las fiestas populares». «Nos quieren engañar», decía Salva, otro joven desalojado, «prometen un casal que no será del barrio». Los desalojos en Gràcia y Sant Andreu provocaron, por la tarde, manifestaciones de protesta de los okupas en ambos distritos.

La ocupación del piso de Urgell

La Fiscalía ha pedido el archivo del caso de ocupación que adquirió fama porque un joven no podía entrar en su casa heredada por estar ocupada. El juzgado admite que el propietario del piso de la calle Urgell omitió datos relevantes como denunciar que era propietario de toda la finca y que el piso en cuestión no estaba en condiciones de ser habitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento