Rosa Eva Díaz Tezanos, proclamada candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha sido proclamada candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha sido proclamada candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.

La Comisión de Garantías Electorales Regional ha proclamado a la líder socialista una vez finalizado el plazo de interposición de recursos, y la decisión deberá ser ratificada en el próximo Comité Regional el próximo 27 de abril, como ha indicado este miércoles el secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera.

En rueda de prensa, ha recordado que tras convocarse el proceso de primarias el pasado 10 de marzo, la candidatura de Díaz Tezanos ha sido la única presentada en tiempo y forma, reuniendo un total de 1.682 avales válidos, lo que constituye un 54% del total de la militancia.

El proceso de escrutinio fue certificado por el Departamento Federal de Afiliación y Censo, que verificó la validez de los avales presentados.

En su comparecencia ante los medios, Incera ha destacado que el PSC-PSOE es "la única formación política de esta región con representación parlamentaria que ha decidido su candidato a la Presidencia de Cantabria en un proceso de participación democrática".

"Está claro que todos no somos iguales", ha manifestado, para especificar que "no somos iguales en propuestas, en acciones y tampoco somos iguales en la manera de elegir a quien nos representa".

Al hilo de lo anterior, el socialista ha señalado por tanto que, en cuestiones de democracia y organización interna, no van a "permitir lecciones de la derecha" que, en Cantabria, ha agregado, "debe muchas explicaciones" a los ciudadanos, acerca de "funcionamiento interno, de transparencia económica y de estafa política".

"De funcionamiento interno", ha explicado Incera, porque solo cuando en el PP comiencen a elegir democráticamente a sus dirigentes podrán valorar los procesos de elección democrática que hacemos los socialistas".

Además, Incera ha señalado que el presidente del PP regional, Ignacio Diego, debería explicar "por qué no comparece en el Parlamento para hablar de su senador Bárcenas y de cómo ha sido la contabilidad del PP de Cantabria, si ha sido A o B, si ha sido igual o distinta a la del PP nacional o la del PP de Valencia".

También ha reclamado explicaciones de "estafa política" por el anuncio de Diego de que "iba a cambiar Cantabria en 100 días, con un programa electoral que no tocaría la sanidad, la educación y los servicios sociales y hoy nuestra región está en situación de emergencia"

"Tenemos más parados, menos empleo, más pobreza, los impuestos más altos, salarios más bajos, menos sanidad y educación pública y una aplicación de la ley de dependencia prácticamente inexistente", ha resumido el socialista, que ha apuntado que "hay que sacar al PP del Gobierno, para sacar a Cantabria y a los cántabros de la situación de emergencia en la que el Partido Popular de Diego nos ha metido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento