Detenidos tres individuos por robar en Santander y Herrera a personas que acababan de sacar dinero del banco

Han ingresado en prisión

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, de origen italiano, como presuntos autores de robos en Santander y Herrera de Camargo a distintas personas que acababan de sacar dinero en entidades bancarias.

Se trata de A.M., de 48 años; G.P, de 47, y A.M, de 45, integrantes, según la Policía, de una banda de lo que denomina 'cogoteros' por usar como 'modus operandi' de sus hechos delictivos la captación de sus víctimas en el interior de las entidades bancarias, controlar a quienes más efectivo pudieran sacar, seguirles y, en un momento determinado, utilizar la "violencia necesaria" para apoderarse del dinero que hayan retirado.

Los presuntos robos se cometieron el 7 y el 8 de abril en Santander y Herrera de Camargo y consistieron en que dos individuos a bordo de una motocicleta abordaron sendos vehículos ocupados por sus conductores y rompieron un cristal "con la intención de apoderarse de diversos efectos que se hallaban en su interior", según ha informado en un comunicado la Policía.

En el primero de los casos, que fue en la calle Castelar de la capital cántabra, los autores no consiguieron su objetivo por la "súbita reacción de los ocupantes", que cogieron el bolso de mano que portaban en el asiento trasero.

Ambos delincuentes sufrieron lesiones "de pequeña consideración en sus manos" con el objeto punzante utilizado para romper el cristal del vehículo y se dieron a la fuga.

Ese mismo día, en Herrera de Camargo, y con el mismo 'modus operandi', consiguieron apoderarse del interior del vehículo de una agenda que contenía la cantidad de 1.630 euros en metálico y dos cheques al portador de una entidad bancaria por un valor total de 3.120 euros.

A raíz de estos hechos delictivos, las investigaciones efectuadas por la Policía Judicial "fructificaron" y se consiguió identificar "plenamente" a los presuntos autores de los hechos.

Realizadas las difusiones oportunas a todas las Unidades Policiales de esta Jefatura Superior, un indicativo policial detectó el pasado 11 de abril la presencia de los dos delincuentes en las proximidades de un centro comercial, en compañía de un tercero, y todos ellos fueron detenidos.

Se les intervino un vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, diversa documentación personal que está siendo sometida a investigación y la cantidad de 1.200 euros en metálico.

Los detenidos cuentan, según la Policía, con un "amplio" historial delictivo en todo el territorio nacional por la comisión de hechos delictivos de similares características.

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó el ingreso en prisión de los tres.

A.M., tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales que interesaban su detención por hechos similares cometidos en Bilbao, Burgos, Salamanca, Avilés (Asturias) y Almendralejo (Badajoz); y G.P., había sido identificado por la Policía Científica como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, empleando idéntico "modus operandi" en Orihuela (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento